España

Melendi acusado de “machista” por miles de enfermeras que le culpan de “vejarlas”

La canción ‘Síndrome de Estocolmo’ ha provocado una gran indignación y enfado en más de 300.000 trabajadores de este gremio

El cantante Melendi.
El cantante Melendi. Gtres

El Consejo General de Enfermería de España (CGE), institución que representa a las más de 300.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en nuestro país, ha expresado su malestar e indignación con la canción del nuevo disco de Melendi que lleva el título ‘Síndrome de Estocolmo’. Consideran que hace “una mención vejatoria, indigna y retrógrada de nuestra profesión”.

La letra que ha suscitado la polémica es la siguiente: “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar”.

“Un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio

Esta frase “la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera”, ha provocado que este gremio cargue en un escrito contra el cantante, ya que consideran que está “menospreciando una profesión fundamental para la sanidad.

La vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández, en nombre de todas las enfermeras y enfermeros, ha arremetido contra el cantante: “Una vez más, asistimos a un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental porque, en gran medida, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Además, Melendi debería saber que se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una nota de las notas más elevadas”.

"Tiene un concepto retrógrado, vejatorio y machista de nosotras"

Fernández considera que “es una irresponsabilidad con consecuencias nefastas para los niños y jóvenes que siguen a Melendi” ya que “deja en su subconsciente una imagen nuestra errónea, injusta, machista y nefasta. Con semejante frase ¿qué concepto de las enfermeras se trasladaa los menores que siguen a Melendi en su programa de TV o escuchan su música? Y ¿qué necesidad había de introducir semejante vejación gratuita hacia nosotras en una canción?”, se ha lamentado.

La vicepresidenta del CGE ha animado a Melendi a visitar algún hospital, centro médico, residencia o colegio donde las enfermeras cada día “están salvando vidas o mejorando la calidad de vida de todos los españoles. Así podrá comprobar que el concepto retrógrado, vejatorio y machista que ha demostrado tener de nosotras está a años luz de la realidad”.

“España necesita Jarabes de Palo y no Melendis”

Asimismo, Pilar Fernández ha recordado la lucha entablada por el Consejo General de Enfermería de España en defensa de la imagen y la dignidad de esta profesión: “Hace muchos años que en el Consejo hemos dicho ‘BASTA YA’, no vamos a pasar ni una más”. “En este caso se trata de un cantante famoso capaz de llenar estadios, pero también de insultar a una profesión de la que, tarde o temprano, va a necesitar de su asistencia a lo largo de su vida y probablemente entonces entenderá la injusticia que ha cometido”.

Además ha contrapuesto el caso de Melendi con Jarabe de Palo, quien “no ha parado de ayudarnos a poner en valor nuestra profesión” y han lanzado este mensaje: “España necesita Jarabes de Palo y no Melendis”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba