Derechos Humanos

Medios internacionales se hacen eco de la exclusiva de 'Vozpópuli' sobre Scilingo

La Nación, Clarín o la cadena de televisión Todo Noticias hacen alusión a la información sobre el represor publicada por este periódico. También las agencias Télam y Ansa en Italia

Medios internacionales se hacen eco de la exclusiva de 'Vozpópuli' sobre Scilingo
Medios internacionales se hacen eco de la exclusiva de 'Vozpópuli' sobre Scilingo

La Nación, Clarín, la cadena de televisión Todo Noticias, la agencia Télam… los principales medios de comunicación de Argentina se han hecho eco durante toda la jornada de la exclusiva publicada por Vozpópuli sobre el represor local Adolfo Scilingo, condenado a 1.084 años de cárcel en España por su participación en los “vuelos de la muerte”.

Este periódico encontró al exmilitar disfrutando uno de sus permisos penitenciarios en un pequeño pueblo de las afueras de Madrid, donde vive con su familia cuando sale de la cárcel. Desde el año 2016 ha disfrutado de un total de 26 permisos de salida a los que tiene derecho por ley cuando cumple una cuarta parte de su condena y tiene el visto bueno de la Junta de Tratamiento de la prisión en la que se encuentra.  

El primer medio en reaccionar a la noticia fue La Nación, que citó el origen de la información y reprodujo las imágenes captadas por el fotógrafo Javi Martínez bajo el titular de “Se filtraron imágenes de Adolfo Scilingo en la calle: el excapitán de los ‘vuelos de la muerte’ está condenado a 1084 años de prisión”.

También la otra gran cabecera del país sudamericano, Clarín, se hacía eco del tema con el enfoque "Encontraron a Adolfo Scilingo, responsable de los 'vuelos de la muerte', caminando por un pueblo español". En la noticia recogen declaraciones del autor explicando que este periódico no quiso citar el municipio en concreto por preservar la intimidad y la seguridad de la familia del condenado. 

Desde otro formato, en este caso la televisión, Todo Noticias entrevistó en directo vía Skype al periodista de Vozpópuli al que le preguntaron por las razones legales de estas salidas periódicas de prisión y también si la situación de Scilingo había merecido algún tipo de condena o repulsa por parte de alguna asociación de derechos humanos. 

"Los paseos de Adolfo Scilingo" es el titular que ha elegido la agencia de noticias oficial de Italia, Ansa, para documentar también la información en su sección para América Latina. En todos los casos, estos medios de comunicación se han puesto en contacto con este periódico para solicitar autorización para usar las imágenes y los datos publicados. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba