Quantcast

España

Mediaset planea implantar la tele de pago por internet antes de abril

Los responsables de Mediaset España planean la implantación de los servicios de pago para su televisión por internet durante el primer trimestre de 2012. ’Mitele’, que por ahora es totalmente gratuito, ha logrado, desde su lanzamiento a mediados del pasado mes de noviembre, un importante tráfico de usuarios por lo que el Grupo está decidido a empezar cuanto antes a cobrar por determinados contenidos, según aseguran fuentes de la compañía de la que es consejero delegado Paolo Vasile.

‘Mitele’ ha alcanzado, en el mes y medio que lleva en marcha, más de 2,4 millones de programas y capítulos de series servidos, además de un millón de conexiones a las emisiones en directo de Telecinco, de Cuatro y de eventos especiales como el Mundialito de Clubes y 1,2 millones de internautas en lo que va de mes. Lo más demandado de toda la oferta ha sido ‘Aída’ en el apartado de series nacionales, ‘Anatomía de Grey’ en el de ficciones extranjeras, ‘Tú sí que vales’ en el menú de programas, ‘El Pacto’ en lo que respecta a tv movies y ‘El show de Garfield’ en la programación infantil. ‘Mitele’ aglutina en un solo portal la emisión en directo de Telecinco y Cuatro, además de en streaming los contenidos más destacados de ambos canales, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity. Todos los videos están en alta calidad de imagen y se pueden ver desde ordenadores, smartphones y tabletas sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas.

Los responsables del Grupo pusieron en marcha el servicio "atendiendo a la demanda creciente de usuarios que buscan disfrutar en internet de contenidos de televisión cuando quieran y donde quieran". Mediaset España ha concentrado en un solo portal series nacionales y extranjeras, tv movies, espacios de entretenimiento y programas infantiles configuran en total 700 horas de televisión, con más de 50 títulos y dos canales de televisión en directo: Telecinco y Cuatro. El portal de vídeos de Mediaset incorporará nuevos contenidos a lo largo de 2012, como las series ‘La Fuga’ y ‘Terra Nova’; programas de Telecinco y Cuatro como ‘Gran Hermano 12+1’ y ‘El Cubo’; todas las temporadas de ‘Aída’ y ‘Callejeros’ y todos los contenidos de Moto GP, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.