Quantcast

España

Mediaset España prescindirá de doce profesionales de sus servicios informativos

Mediaset España pretende prescindir en los próximos días de al menos 12 profesionales de sus servicios informativos, según confirman fuentes del Grupo que aseguran que se debe a la pérdida de clientes de su productora Atlas, la cual, además de generar información diaria para las redacciones de los informativos de Cuatro y Telecinco, vende como agencia imágenes a otras televisiones.

Fuentes de los trabajadores, que apuntan que en la actualidad se está negociando el convenio, aseguran que la empresa les ha explicado que necesita reducir en cerca de 1 millón de euros los gastos de los informativos. En la actualidad, el comité de empresa y Mediaset negocian ajustes salariales para evitar despidos. Según las mismas fuentes, la compañía de la que es CEO Paolo Vasile argumenta la necesidad de los ajustes a caída de ingresos consecuencia de la pérdida de clientes, entre otros, VEO TV o La 10, cadenas que Unidad Editorial y Vocento han sustituido por canales temáticos en lugar de las emisiones propias con programas de actualidad.

Al parecer, el número de profesionales de los que Mediaset baraja despedir dependerá también de la recolocación de trabajadores en otras funciones dentro de la casa. Una de las opciones que se plantea es que pasen a formar parte del equipo que se encargue del Mundial de Motociclismo. Cabe recordar que con la fusión de Cuatro, Telecinco suprimió el pasado año 89 contratos con el Expediente de Regulación de Empleo de Sogecuatro y CINTV. Tras absorber a la que era televisión nacional en abierto de Prisa, Mediaset ha tratado de mantener las señas de identidad de cada uno de los informativos, diferenciando sus líneas editoriales y públicos objetivos, a pesar de haber unificado todo el trabajo del día a día en una única redacción a través de Atlas, que como productora trabaja para los informativos de ambas cadenas.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.