Quantcast

España

McDonald's España donará este viernes la recaudación íntegra del 'Big Mac' para ayudar a los niños enfermos

  Así, los donativos se destinarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald, "hogares fuera del hogar" para los menores que deben ser tratados lejos de sus hogares. En 2010, se recaudaron un total de 340.000 euros durante esta jornada benéfica.

El gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ángel Bataller, ha destacado "el compromiso y solidaridad de todos los que apoyan" esta causa --restaurantes, clientes de McDonald's, donantes particulares y administraciones públicas--, ya que con esta recaudación se cubren "las necesidades de un año completo de las familias que se alojan en una Casa Ronald McDonald".

El día 20 de noviembre marca la fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por este motivo, McDonald's España celebra el 18 de noviembre esta jornada benéfica.

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía en España, los empleados de la cadena han diseñado una bolsa de material reciclable, que los clientes pueden adquirir durante 'McHappy Day' para colaborar con los fines de la Fundación.

Por otro lado, durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Asimismo, todos los restaurantes McDonald's en España donan diariamente el 0,1 por ciento de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

CASAS RONALD MCDONALD

La primera Casa Ronald McDonald de España se inauguró en abril de 2002, cerca del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y, desde entonces, ha recibido más de 2.000 ingresos de toda España. Vivir en la casa supone un ahorro medio por familia de 4.500 euros aproximadamente, según McDonald's.

Próximamente se abrirán las puertas de la segunda casa, situada en Málaga, cerca del Hospital Materno-Infantil de Málaga. Asimismo, en 2009 se puso la primera piedra de la Casa Ronald McDonald de Valencia, en las inmediaciones del Nuevo Hospital de La Fe.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar fuera del hogar" entre las 308 residencias abiertas en más 30 países del mundo. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.