Desayuno con el fiscal general

Maza afirma que "no le consta" que el Gobierno quiera "poner orden" en Anticorrupción

Una vez más, el fiscal general del Estado ha vuelto a defender la honorabildiad del ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix y ha señalado que lo hubiera nombrado para dicho cargo aunque hubiera sabido que tuviese una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá. 

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha manifestado este viernes en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que "no le consta" que el Ministerio de Justicia que capitanea Rafael Catalá haya implantado la consigna de "poner orden" en la Fiscalía Anticorrupción. 

Además, el jefe de la cúpula fiscal de nuestro país ha insistido en defender la honorabilidad del ex fiscal jefe Manuel Moix y ha señalado que lo volvería a nombrar para dicho cargo aún sabiendo que tenía una sociedad con sus hermanos en el paraíso fiscal de Panamá. Hace dos semanas, Moix dimitió del cargo tras conocerse que era propietario de una sociedad en dicho país que había sido heredada por su padre, ya fallecido.  Sin embargo, el fiscal general ha recalcado que al final todo el escándalo se redujo a una cuestión de "ética" y "estética" pero no de legalidad. 

A lo largo de toda su intervención, Maza ha realizado una defensa férrea de la independencia y autonomía del Ministerio Fiscal y ha vuelto de recalcar que es firme partidario de que la instrucción de los casos que se investigan en nuestro país sean dirigidas por los fiscales. Los fiscales -ha añadido- tienen "mecanismos" para preservar su independencia. 

Por otro lado, el fiscal general del Estado ha sido interpelado por el referéndum separatista que ha anunciado el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para el próximo 1 de octubre. Sobre esta cuestión Maza ha anunciado que el Ministerio Público actuará "sin complejos" cuando llegue el momento. En concreto, se le ha preguntado si se actuará contra los 4500 voluntarios que está previsto que participen en el mismo algo que el fiscal general no ha descartado ni tampoco anticipado.

"La Fiscalía está para hacer cumplir la legalidad y, si entendemos que en cualquier circunstancia se ha incumplido la ley, actuaremos sin ningún tipo de complejo ni exacerbación de nuestra actuación", remachó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba