España

Asesinan a una mujer en Orihuela en otro presunto caso de violencia de género

El hombre, de nacionalidad búlgara, avisó al 112 de los hechos

Ambulancia del Samur.
Ambulancia del Samur. Tere García

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60 en una vivienda de Orihuela (Alicante).

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, probablemente, la víctima, de nacionalidad búlgara, falleció por estrangulamiento, aunque se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo.

El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó al 112 para admitir que había matado a su pareja, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer había fallecido.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer estaba sin signos de vida y los efectivos sanitarios que acudieron poco después confirmaron la muerte.

La Policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.

Presunto delito de homicidio

El hombre quedó inmediatamente detenido por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación.

Con el crimen de hoy son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.



Volver arriba