Desafío independentista

Marta Pascal queda en libertad sin medidas cautelares tras comparecer ante el Supremo

La coordinadora de PDeCat ha negado que la declaración unilateral de independencia tuviera efectos jurídicos

Marta Pascal llega al Tribunal Supremo.
Marta Pascal llega al Tribunal Supremo. EFE

La dirigente de PDeCat Marta Pascal ha terminado su comparecencia ante el juez del caso abierto en el Supremo por el 'procés' hacia la independencia, Pablo Llarena, que no ha decretado ninguna medida cautelar contra ella.

Pascal, que no ha reconocido reuniones fuera de la actividad parlamentaria relacionadas con el "procés", ha permanecido una hora ante el magistrado, quien la había citado como investigada junto a Marta Rovira, para la que ha decretado una fianza de 60.000 euros.

La coordinadora general del PDeCat ha negado que la declaración unilateral de independencia (DUI) tuviera efectos jurídicos y ha reconocido que la violencia le causa "disgusto", si bien no ha condenado expresamente su existencia en los hechos por los que ha prestado declaración ante el magistrado Pablo Llarena.

Pascal ha negado que la declaración unilateral de independencia tuviera efectos jurídicos

Ninguna de las acusaciones presentes en la comparecencia, ni la Fiscalía y la popular ejercida por el partido político Vox han pedido la adopción de medidas cautelares contra la dirigente catalana, que ha salido del Supremo para ser recogida por un vehículo tras una hora de declaración en el alto tribunal.

El juez imputó hace semanas a un amplio grupo de dirigentes integrados en el comité estratégico en el que se apoyó el proceso independentista, entre ellos Pascal y Rovira, a las que citó para este lunes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba