Atentado en Barcelona Marruecos detiene a un segundo yihadista que planeaba atentar contra la Embajada española

La televisión pública marroquí 2M, que alude a fuentes policiales del país africano, asegura que el primer terrorista arrestado en Oujda vivió en Ripoll con los integrantes de la célula que protagonizaron el atentado de Barcelona.

Fuerzas de Seguridad de Marruecos.
Fuerzas de Seguridad de Marruecos. Vozpópuli

Las autoridades marroquíes han detenido en Nador, ciudad fronteriza con Melilla, a un segundo terrorista que planeaba cometer un atentado contra la Embajada española, según el informativo de la televisión pública marroquí 2M, que cita como fuente de su información a los servicios antiterroristas.

"El trabajaba en varios proyectos para atentar contra la Embajada de España", especifica el informativo de la tarde del canal marroquí. Hasta el momento, esta detención no guardaría ninguna relación directa con los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils, en los que han habido 15 víctimas.

No obstante, el sospechoso, de 28 años, vivió durante diez años en un barrio de Barcelona, tal y como ha indicado el informativo de la tarde de la televisión vinculada al régimen de Mohamed VI, que explica que este presunto terrorista, "fuertemente radicalizado", habría jurado fidelidad al DAESH.

Asimismo, la televisión 2M ha confirmado también la noticia adelantada por Vozpópuli de la detención de un primer yihadista, considerado un "enlace" o un "contacto" de Moussa Oukabir, que fue abatido la noche del 17 de agosto por los Mossos d'Esquadra en la localidad tarraconense de Cambrils.

Arresto "importante"

Fuentes de la lucha antiterrorista marroquí, siempre según la cadena pública de este país, han calificado el primer arresto, desarrollado en la localidad de Oujda, a 150 kilómetros al sureste de Melilla, como "importante" de cara a esclarecer los hechos sucedidos en Cataluña.

El vínculo del detenido en Marruecos con los otros doce integrantes de la célula yihadista vendría porque el primero también vivió "en el mismo barrio de la localidad de Ripoll (Girona) que el resto de integrantes del grupo terrorista", especifica la televisión en su informativo del lunes.

Interrogado en Oujda

En una mezquita de Ripoll se instaló el imán Abdelbaki Es Satty, y según los primeros indicios, habría organizado una célula terrorista compuesta por doce personas, la mayor parte jóvenes menos de 28 años que vivían en la localidad gerundense, y que estaban integrados en la sociedad catalana.

Las fuentes policiales marroquíes explican también que "en estos momentos el sospechoso está siendo interrogado en Oujda", la localidad en la que fue arrestado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba