Quantcast

España

Marlaska apela a la presunción de inocencia de la nueva 'número dos' de los Mossos

Cristina Manresa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado este viernes convencido de que la reestructuración de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, incluida la designación como número dos de la comisaria Cristina Manresa, investigada por el referéndum ilegal del 1-O, no afectará a la coordinación y cooperación que mantienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la policía autonómica.

"Hay que ser cautelosos, todos los cambios evidentemente obedecen a una razón, los cambios de persona, de estructuras, etcétera, pero creo que el fin permanece invariable, que es trabajar en pos de la ciudadanía", ha declarado el ministro a la prensa en Luxemburgo, a su llegada a una reunión de ministros europeos.

"Sigamos pensando en que hemos trabajado bien, estamos trabajando bien, nos estamos coordinando y la intención desde el Gobierno es continuar y seguir trabajando por esa coordinación para garantizar la seguridad ciudadana, donde los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades", ha añadido.

Principio de inocencia

Grande-Marlaska ha apelado al principio de inocencia mientras Manresa sea "simplemente una imputada" y ha pedido tener en cuenta la "necesaria cooperación y coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos, algo por lo que ha dicho que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha recordado que en septiembre del año pasado desde el Ministerio que dirige se creó una Junta de Seguridad que ha permitido "avances sustanciales" en dicha cooperación, en tanto en cuanto sirvió para crear "confianza".

También ha sostenido que el mandato de Sánchez es el de cooperar "dentro de la Constitución y la ley", porque dicha colaboración es "necesaria e imprescindible" por el bien del interés público y la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, al ser preguntado por si no ve intencionalidad en el nombramiento en la cúpula de una comisaria que sigue estando imputada en relación al procés, Grande-Marlaska ha pedido cautela y ha asegurado que cree que "el fin" de cooperar "permanece invariable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.