Quantcast

España

Interior investigará los tuits de la concejal Marisol Moreno contra los políticos y la Familia Real

La edil de Guanyar Alacant, Marisol Moreno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a trasladar a la Policía y a la Guardia Civil "para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe", los mensajes en redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos de la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant.

Fernández Díaz lo ha anunciado así tras ser preguntado en la Cope por contenidos de estos mensajes en Twitter y Facebook, como por ejemplo los que indican "no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos" y "una bomba os tiraba yo a vosotros" en referencia a aficionados a los toros.

El titular de Interior ha comentado que "la Fiscalía debe estudiar" este tipo de mensajes

El titular de Interior ha comentado que "la Fiscalía debe estudiar" este tipo de mensajes, "debe ver qué calificación jurídica merecen y en su caso proceder a ejercer las acciones legales que correspondan". "Lo que sí tengo que decir es que en muchas ocasiones está actuando la Fiscalía y los jueces y se están produciendo condenas", ha apostillado.

También ha sido preguntado por las declaraciones del alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, que llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. Fernández Díaz ha reprobado esas manifestaciones "totalmente" porque "evidentemente son inaceptables" aunque ha aclarado que "no puede haber dos varas de medir" a la hora de exigir dimisiones.

Además ha recordado que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata dejó de ser responsable municipal de Cultura, pero sigue siendo edil de un distrito de la capital después de difundir unos tuits ofensivos. También ha comentado que "las redes sociales no pueden ser un espacio de impunidad y por tanto el derecho al honor y el derecho a no ser humillado, que vale en el espacio convencional, se debe aplicar también en el de internet".

El gobierno municipal de Alicante ha reiterado su apoyo a Moreno

El vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha reiterado este martes el apoyo del gobierno municipal a la edil Marisol Moreno. En declaraciones a los periodistas, Pavón se ha reafirmado en el comunicado que el gobierno local tripartito de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) remitió el pasado jueves, en el que consideraba "desafortunados" y "poco edificantes" esos comentarios, pero matizaba que no se podían interpretar de forma "literal".

Pavón ha respondido así tras ser preguntado sobre las declaraciones que el ministro del Interior ha hecho en la Cope. Moreno, que es concejala de Juventud y Protección Animal, pidió perdón el pasado jueves por los mensajes que publicó en las redes sociales, que son de hace un año.

Moreno pidió perdón el pasado jueves por los mensajes que publicó

El gobierno municipal de Alicante defendía en el comunicado que difundió ese mismo día que Moreno es "amante de los animales y pacifista" y que algunos de sus comentarios formaban parte de uno de los monólogos de la concejal, que tiene en su haber dos premios como artista monologuista de la Muestra de Teatro y Autores Contemporáneos.

En ese escrito también recordaba que Moreno realizó estas valoraciones cuando aún no era cargo público -son del año pasado-, aunque reconocía "lo gravemente desafortunadas" que fueron. Así, el ejecutivo municipal aceptó y asumió las disculpas de la edil, y se mostró convencido "de su buena fe".

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha exigido al tripartito que gobierna la ciudad de Alicante "el cese inmediato" de la edil Marisol Moreno por "sus constantes injurias en las redes sociales". En una nota de prensa, Císcar también ha reclamado a Moreno que entregue su acta de concejal "pues el insulto, la amenaza y la descalificación son ética y estéticamente incompatibles con su responsabilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.