Quantcast

España

Mario Conde entra en política usando a Intereconomía como trampolín

El grupo Intereconomía y, más concretamente, su diario 'La Gaceta', ha sido el trampolín elegido por el expresidente de Banesto, Mario Conde Conde, para anunciar a bombo y platillo su nuevo intento de entrar en política tras el fallido que tuvo a cabo en la década de los 90. "Mario Conde confirma su desembarco en política" es el titular de esta información en la que se asegura que el banquero gallego liderará el partido Sociedad Civil y Democracia, que podría tener como objetivo presentarse en las próximas elecciones autonómicas gallegas y también en las europeas.

Conde asegura no estar interesado "en los cambios violentos" y que este es el motivo por el que decide participar del sistema desde dentro. El primer punto del programa electoral de su partido sería, asegura, "que la sociedad civil recupere sus derechos, ya que la clase política no está por la labor". Para ello, abogaría por abrir el melón de un nuevo proceso constituyente, un tema tabú para los partidos políticos que conforman el actual 'establishment'.

Conde asegura que fueron "dos personas del PP y del PSOE, José María Aznar y Felipe González", quienes abortaron su intención de entrar en política en la década de los 90, para lo cual forzaron la intervención del Banco Español de Crédito que por entonces presidía el financiero nacido en Tuy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.