Quantcast

España

El vicepresidente de la Fundación Francisco Franco avala con sus fincas la fianza de Mario Conde

Mario Conde

La Fiscalía Anticorrupción deberá validar si el aval hipotecario presentado este martes por la defensa del expresidente de Banesto Mario Conde cubre la fianza de 300.000 euros impuesta al exbanquero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya dado traslado de dicha garantía.

Tal y como publica este miércoles el periódico El Mundo, los fiadores de Conde, José Ángel Alonso García y Jaime Francisco Alonso García, ambos miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco, el segundo, como vicepresidente, aportaron este martes en el juzgado las escrituras de cuatro fincas de las que son propietarios, consintiendo que puedan ser hipotecadas o pignoradas para garantizar la puesta en libertad del que fuera presidente de Banesto.

La Fiscalía podrá solicitar una tasación oficial de los inmuebles antes de remitir una respuesta al juez

Esas cuatro fincas se encuentran en la isla de Fuerteventura, en el término de Corralejo y según la tasación aportada por los fiadores, su valor alcanza los 610.818 euros.

Después del traslado del aval por parte del juez Pedraz, será la fiscal Elena Lorente quien valore si esas fincas son suficientes para cubrir los 300.000 euros de fianza, tal y como acredita la defensa. Para ello, la Fiscalía podrá solicitar una tasación oficial de dichos inmuebles antes de remitir una respuesta definitiva al magistrado.

Mario Conde podría quedar en libertad este miércoles después de que el juez Pedraz reconsiderase su situación personal, como ya hiciera con el abogado Francisco Javier de la Vega, al considerar que no existe riesgo ni de fuga ni de destrucción de pruebas en una investigación avanzada sobre la que no pesa el secreto de sumario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.