Quantcast

España

Conde: "Me advirtieron de que si concurría echarían contra mí el aparato del Estado"

Mario Conde acusa al poder judicial de trabajar al servicio de los políticos para “fabricar su verdad” con el fin de “influir en la campaña electoral”. Así de contundente ha respondido en su blog a la decisión adoptada este martes por la Audiencia Nacional de decomisar cinco fincas de su propiedad.

“¿Por qué ahora? ¿Qué ha sucedido? ¿No han tenido tiempo en estos doce años? ¿Qué hay de nuevo? Jurídicamente nada. Lo nuevo es que me presento a unas elecciones al Parlamento Gallego. Eso es lo nuevo”, relata. “Me advirtieron de que no entrara en este lodazal. Me amenazaron con enviarme todo el ‘aparato del estado’ si concurría a las elecciones. Pero aquí estoy. Sin miedo y con el convencimiento de que el pueblo gallego sabrá juzgar por si mismo”.

Según la Audiencia Nacional, el embargo se produce en ejecución de la condena que le impuso en el año 2000 por apropiación indebida, estafa y falsedad y que fue ratificada en 2002 por el Tribunal Supremo. Fuentes citadas por la agencia EFE afirman que a principios de julio de 2002, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas para que figuraran a nombre de una sociedad luxemburguesa. A pesar de que siguieron siendo utilizadas por su entorno familiar, el Registro de la Propiedad no pudo proceder a anotar el embargo judicial.

“¿Qué dicen esos autos? Que embargan unas fincas porque pertenecen a una sociedad extranjera que supuestamente es de mi propiedad. No lo es”, se muestra tajante Conde, que asegura que si hubieran enviado una comisión rogatoria lo habrían averiguado. “Pero no quieren hacer eso porque saben que la respuesta será que Mario Conde no es propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada de esa sociedad. Es claro como el agua”, matiza.

“Ya he dicho que los jueces son terminales de la política en demasiadas ocasiones. Es lo que piensa la mayoría de los españoles”, declara. “Primero condenan. Mienten en una sentencia. No quieren saber, no quieren conocer la verdad. Fabrican la suya para encerrar a una persona en prisión”.

Preferentes y falseo de las cuentas de Galicia

En su carta abierta, no sólo desmiente el ‘embargo’ de sus propiedades, sino que atribuye este ataque a un intento por desviar la atención de los problemas reales de los gallegos. Según el candidato de SCD, días antes de la publicación de esta sentencia saltaron varias noticias, “entre ellas que Feijoo falseó las cuentas de la Junta para presumir de que Galicia era solvente”.

"Quieren distraer la atención. Se creen que los gallegos son tontos, pero es uno de los pueblos más inteligentes del mundo. No lo conseguirán. Estoy seguro”, afirma vehemente.

También saca a relucir la polémica de las preferentes, tema recurrente en su campaña. “En Galicia se ha estafado a miles de personas con las preferentes. No se ha explicado como es posible que las cajas, una institución secular y que prestaba servicios claros al pueblo gallego, hayan perdido casi 10.000 millones de euros. Si voy al Parlamento no consentiré que esto quede en el olvido”.

Por último, recuerda que las últimas encuestas apuntan a que su formación tendrá representación parlamentaria y que el PP perderá la mayoría absoluta. “Supongo que el pueblo gallego no se dejará engañar y querrá, de una vez, comenzar a saber que han hecho de este país determinadas personas con nombres y apellidos integradas en este Sistema de poder.

"Si lo quieren, el 21 de Octubre por la noche comenzaremos a saberlo”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.