España Puigdemont no ve "vocación de entendimiento" tras su encuentro con Rajoy

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han ofrecido sendas ruedas de prensa, por separado (Rajoy en Moncloa, Puigdemont en Blanquerna, la sede oficiosa de la Generalitat en Madrid) tras su reunión de poco más de dos horas.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han ofrecido sendas ruedas de prensa por separado (Rajoy en Moncloa, Puigdemont en Blanquerna, la sede oficiosa de la Generalitat en Madrid) tras su reunión de poco más de dos horas en las que se han evidenciado las "profundas discrepancias" entre ambos.

En su comparecencia, Puigdemont ha admitido que Rajoy le ha confirmado que no hay ningún tipo de margen para el acuerdo sobre una consulta soberanista. Según ha asegurado, el encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial, pero que ha evidenciado unas "profundas discrepancias", sobre todo ante las reivindicaciones soberanistas de la Generalitat catalana.

Rajoy ha reiterado su defensa de la unidad de España y le ha advertido de que "sin ley, no hay democracia"

Por su parte, Rajoy ha reiterado su defensa de la unidad de España y le ha advertido de que "sin ley, no hay democracia". El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que ha trasladado a Puigdemont que va a seguir defendiendo la soberanía nacional frente a las aspiraciones independentistas.

La esperada cita entre Rajoy y Puigdemont había comenzado con buen pie, al menos a nivel simbólico. Rajoy regaló al president catalán una edición facsimil de la primera edición de la segunda parte de 'El Quijote', que incluye varios capítulos que transcurren en Barcelona.

Ambos mandatarios se saludaron con afecto en las escalerillas del palacio en un día lluvioso de primavera en Madrid. Aunque, pese a este tono cordial, Puigdemont asegura no haber visto "vocación de entendimiento" respecto al asunto capital de las relaciones entre Cataluña y España. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba