Lo anunció en Twitter

El agresor de Rajoy, hace un año: "Voy a hacer un atentado en la sede del PP"

El violento, de 17 años, es aficionado radical del Pontevedra y sigue a raperos como los Chikos del Maíz y a Pablo Hásel, condenado por enaltecimiento del terrorismo. 

Foto del instagram del agresor de Rajoy.
Foto del instagram del agresor de Rajoy. instagram

Del Pontevedra, republicano, activo en las redes sociales y muy conflictivo. Andrés de Vicente, el agresor de 17 años de Mariano Rajoy mientras el presidente del Gobierno paseaba por las calles de su ciudad, utiliza los vídeos de youtube para expresar su militancia deportiva y política. También para amenazar profesores y demostrar su faceta más hooligan.

Entre sus ídolos se encuentra Pablo Hásel, rapero que fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo en sus letras musicales. “Eres mi ídolo y el de cientos de personas, nunca te rindas”, le dice en las redes sociales, enlazando un vídeo del cantante entre sus muchos vídeos de fútbol y república. Tanto él como los Chikos del Maíz aparecen en su perfil de Twitter en diversas ocasiones.

El joven de 17 años, al que apodan el capitán, que se declara en Twitter “Granante –por su equipo- y Antifascista” estudió los últimos años internado en el Colegio los Sauces de Pontevedra, en el que llegó a poner un petardo y ahora acude en el instituto público Sánchez Cantón. En diferentes mensajes de Twitter se puede ver su agresividad, como en las amenazas a una profesora por haberle suspendido lengua. 

Sigue en las redes sociales a destacados dirigentes de izquierdas, como Tania Sánchez, La Tuerka, Pablo Iglesias o Alberto Garzón, a los que retuitea con asiduidad. También pide la liberación de Alfon, joven condenado por llevar un artefacto explosivo en la huelga general y del que diversos líderes de izquierdas han solicitado su excarcelación.

El ultra del Pontevedra, que se expresa principalmente en gallego y en inglés, tiene entre sus mensajes lemas como “Que puta es España” y proclamas del Ché Guevara. También considera que Grecia, en el referéndum en el que votaron el rechazo a las condiciones de la Troika, dio una “gran lección de dignidad”.

En el fútbol forma parte de grupos radicales, se declara seguidor del Pontevedra y apoya al Deportivo y al Rayo Vallecano –en su perfil de google+ hay varios vídeos de los Bukaneros- y se opone al Celta de Vigo, equipo al que dirige comentarios como “puta Vigo, que cosa más asquerosa”. Muestra también en ocasiones los actos violentos del grupo ultra al que pertenece, como el lanzamiento de bengalas.

También recoge vídeos de Izquierda Unida en los que se recopilan comentarios de algunos periodistas y los tachan de conservadores. Él va más allá utilizando la expresión “habría que quemarte a ti, nazi hijo de puta”, a uno de ellos. Entre otras cosas, admira está la Unión Soviética, a la que, asegura “debemos todos nuestros derechos”.

En uno de sus mensajes, de hace un año, amenazó con "un atentado en la sede del PP". Ahora, cuando ha pasado de las palabras a los hechos agrediendo a Rajoy, se siente orgulloso de su obra: "Estoy muy contento de haberlo hecho". Este jueves ha pasado a disposición del fiscal, tras pasar la noche en el calabozo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba