España

Rajoy intentó el martes sin éxito hablar por teléfono con Pedro Sánchez

Aunque no lo dijo en su comparecencia pública, el líder de los populares desveló a su Comité Ejecutivo que en la víspera había tratado de ponerse en contacto con el secretario general de los socialistas.

El líder del PSOE, Pedro Sänchez, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El líder del PSOE, Pedro Sänchez, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intentó el martes ponerse en contacto con el jefe de los socialistas, Pedro Sánchez. Sin embargo, la gestión realizada por su gabinete de Moncloa no tuvo éxito, ya que la respuesta recibida del equipo de Sánchez fue esperar hasta conocer la fecha de la investidura. Así lo han confirmado fuentes del PP a Vozpópuli, en línea conla información adelantada por el diario ABC. Por tanto, no llegó a haber llamada como tal al teléfono del líder del PSOE, de ahí que Ferraz niegue tal extremo. Rajoy no informó de este movimiento en su comparecencia pública de este miércoles, pero sí lo hizo a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo del PP.

Su voluntad de hablar con Sánchez la expuso el dirigente popular en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de su Comité Ejecutivo. Un cónclave que en teoría había sido convocado para debatir las condiciones anticorrupción planteadas por el líder de Ciudadanos, AlbertRivera, pero que finalmente sólo sirvió al líder del PP para obtener el aval de su partido de cara a iniciar la negociación de un acuerdo de investidura con la formación naranja.

Rajoy afirmó en su comparecencia ante los medios que necesita hablar con el líder del PSOE para saber si éste quiere "una repeticiónde elecciones" y para conocer su "criterio sobre cuál es la fecha que considera mejor para la investidura". "El PSOE parece que prefiere repetir elecciones, lo que a mí no me gusta; por eso, procede que tenga, si hay suerte, una conversación con Pedro Sánchez", destacó Rajoy, que ya había intentado el martes tener ese intercambio de impresiones.

Por su parte, poco después, PedroSánchez calificó la rueda de prensa de Mariano Rajoy como "impropia de un candidato a la presidencia del Gobierno y una tomadura de pelo a españoles y españolas".

Además, Sánchez señaló que si Rajoy no marca la fecha de investidura antes de que acabe la semana, su grupo político registrará una iniciativa en el Congreso para instar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a que hable con el candidato y establezcan el día y hora de la sesión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba