Quantcast

España

Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron en secreto el lunes para hablar de Cataluña

Este lunes, La Moncloa fue el lugar de reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar fundamentalmente de Cataluña, según ha adelantado la Cadena Ser.

Según ha concretado la emisora, tanto Moncloa como Ferraz no dan detalles del encuentro, pero los líderes de populares y socialistas hablaron además de otros asuntos referentes a la política exterior y defensa, según informa Europa Press.

Tanto Moncloa como Ferraz no han querido dar detalles del encuentro

El jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición se vieron por primera vez el 28 de julio, sólo un día después de que el PSOE confirmara en su congreso la elección del diputado madrileño como secretario general. Entonces, ambos coincidieron en que la consulta soberanista no se puede celebrar, porque es ilegal, pero discreparon sobre la reforma constitucional que los socialistas ven imprescindible para atajar el desafío soberanista.

La reunión de este lunes no fue anunciada, porque se trató de un encuentro privado. Ambos dirigentes mantienen una relación cordial y hablan con frecuencia sobre el problema catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.