Quantcast

España

¿Dónde pasaron la Nochevieja Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera?

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hace deporte en Moncloa

España vive estos días con incertidumbre política a tenor de los resultados de las elecciones del 20 de diciembre, que dio un parlamento muy fragmentado con el PP como fuerza más votada, pero sin mayoría absoluta para gobernar. Las negociaciones entre unos partidos y otros y las presiones han sido una constante en los últimos días del año, pero los candidatos de las cuatro fuerzas políticas hicieron un parón para recibir el Año Nuevo. Pero, ¿dónde se tomaron las uvas Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera?

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, se desplazó hasta Sanxenxo (Pontevedra) después del último Consejo de Ministros de 2015, en el que hizo balance de las conversaciones políticas con las distintas formaciones, apelando a un apoyo parlamentario necesario "para hacer las reformas que necesita España". Será en esta comunidad autonóma, donde Rajoy reciba el Año Nuevo rodeado de su familia, su mujer Elvira Fernández y sus hijos.

El miércoles varias cámaras de Mediaset le grabaron en el Monasterio de Armenteira (Pontevedra), por donde salió a hacer ejercicio. "Me sienta de miedo, llevo aquí 16 horas y me parece que llevo un mes", explicó. Lo más probable es que Rajoy aproveche estos días para descansar en Galicia rodeado de amigos y demás familiares. El siguiente acto oficial en su agenda es el día 6 de enero, cuando tendrá que regresar a Madrid para asistir a la tradicional Pascua Militar presidida por los los reyes en el Palacio Real.

El líder socialista recibió el Año Nuevo junto a su esposa Begoña Gómez y sus dos hijas

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vive momentos convulsos en su propio partido. Según informa el diario El Economista, Pedro Sánchez habría decidido no acudir a su apartamento de Mójacar (Almería). Así, recibió el Año Nuevo en su casa de Pozuelo de Alarcón junto a su mujer Begoña Gómez y sus dos hijas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pasó la Nochebuena y la Navidad en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a su familia y su hija, según avanza el Economista. Aunque no ha transcendido donde pasará el Año Nuevo y con quién se tomó las uvas, cabe pensar que lo hizo rodeado de los suyos.

Por último el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya recordó hace poco que a él le gusta pasar estas fiestas con su padre Javier Iglesias, que vive en Zamora. Varios han sido los selfies que ha publicado en Twitter junto a su padre y otros amigos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.