Quantcast

España

Un joven agrede a Rajoy en Pontevedra: "Estoy muy contento de haberlo hecho"

Rajoy, en un acto de hoy en Vigo.

Un joven de 17 años ha sido detenido en Pontevedra tras agredir al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo electoral que se ha dado esta tarde por Pontevedra. Cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado para, supuestamente, hacerse una foto, y en ese momento le ha golpeado en la cara y le ha quitado las gafas, rotas por el golpe.

Antes de ser reducido, el joven también ha golpeado a uno de los miembros de seguridad. Agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la comisaría. Le atribuyen atentado a la autoridad. Según fuentes del equipo de campaña del PP, la agresión se ha producido sobre las 17.50, en una vía peatonal de la ciudad en la que Rajoy ha vivido gran parte de su vida. El joven, Andrés de V., habría comentado a la policía que está "muy contento de haberlo hecho", según informa el diario El País. El joven agresor, identificado como ultra del Pontevedra -el grupo al que pertenece ha condenado la agresión-, fue sacado de la escena por la policía mientras el hacía con los dedos el símbolo de la victoria. 

Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de "¡bravo, bravo!", mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas. "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de la que ha sido víctima esta tarde el presidente del Gobierno por las calles de Pontevedra", ha dicho la ministra, candidata al Congreso por Pontevedra. 

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia La Coruña, donde participará en un mitin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.