España

El lapsus optimista de Rajoy: "Voy a crear 500.000 empleos al día"

El presidente confundió en una entrevista días con años, exponiendo así que crearía muchos más empleos de los que propone en su programa electoral.

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy EFE

Un alargado tiempo de exposición y repetición puede llevar a equivocaciones, y este es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha vuelto a tener un lapsus en una entrevista al asegurar que él tiene un "gran objetivo" en esta legislatura, "crear 500.000 empleos cada día", cuando en realidad quería decir cada año.

Rajoy repite constantemente en campaña el mantra de crear 500.000 empleos cada año, llegando al total de dos millones a lo largo de la legislatura. Pero este dato, que el Partido Popular defiende a raíz de los datos de creación de empleo de los últimos dos años, se desvirtuó el pasado miércoles en la entrevista que concedió el presidente en el programa 'El Cascabel' de 13TV, en donde confundió días con año, dando una 'previsión' de generación de empleo a lo largo de la próxima legislatura de 730 millones de empleos en cuatro años. 

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular suma desde hace tiempo un número considerable de lapsus deeste tipo, el día anterior, aseguró en un mitin que "tenemos una gran nación" y tiene "sobre todo, españoles".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba