Quantcast

España

Rajoy eliminará durante un año el IRPF a los parados que encuentren su primer empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que, si gana las elecciones generales, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren su primer empleo. Tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Televisión Española en la que ha precisado que esas medidas de exención del IRPF tendrán algunos límites en función de los ingresos. "Si se recibe un sueldazo, pues sí, en ese caso se pagará IRPF", ha apuntado, que ha indicado que si la gente sigue trabajando más allá de la edad de jubilación el Estado se ahorraría una pensión. Asimismo, ha avanzado que los desempleados que monten un negocio tampoco pagarán este impuesto durante los dos primeros años.

Rajoy ha recordado que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que todas las medidas que está anunciando de bajada de impuestos se pueden abordar ahora debido a la mejoría de la economía. En este apartado ha destacado que los años 2012 y parte de 2013 fueron muy malos, pero ha matizado que a partir de 2014 y 2015 las reformas del PP ayudaron a crear empleo.

También ha recordado que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura, de manera que bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%.

Rajoy no piensa hacer una nueva reforma laboral

Por otro lado, Rajoy ha asegurado que no tiene pensado hacer una nueva reforma del mercado laboral y ha calificado de "disparate" la intención de "algunos", en referencia al PSOE, de derogar la actual. "Hay empresas del sector del automóvil que han venido a hacer aquí algunos prototipos por la reforma laboral", ha resaltado. Asimismo, ha explicado que la alternativa de la reforma era que el despido no fuera la primera salida, sino la última.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo es crear 500.000 empleos cada año durante la próxima legislatura, para llegar a 20 millones de ocupados, y aseguró que se trata de una medida posible. Para ello, también recordó que si el PP revalida su mayoría, todos los contratos temporales que pasen a indefinidos no pagarán cotización a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario.

Según Rajoy, el objetivo más importante del PP para la próxima legislatura es la creación de empleo y, por ello, ha asegurado que tras haber creado más de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años, su intención es mantener la misma política económica que hasta ahora, bajando los impuestos y bonificando la contratación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.