España Rajoy vuelve a pedir una gran coalición y carga contra Sánchez: "No tiene claros los objetivos"

El presidente del Gobierno en funciones asegura que el socialista "tiene unas medidas cuando habla con Ciudadanos, otras cuando habla con Podemos y ninguna cuando habla con ambos a la vez".

Nueva comparecencia. Nueva petición de gran coalición. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este jueves en que el futuro de España pasa por formar un pacto de mayoría moderada y ha criticado la indeterminación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "no tiene claros los objetivos ni las medidas para conseguir esos objetivos".

En un acto de partido en Cuenca en defensa del papel de las diputaciones provinciales, el líder del Ejecutivo ha asegurado que Sánchez "tiene unas medidas cuando habla con Ciudadanos, otras cuando habla con Podemos y ninguna cuando habla con los dos a la vez". 

"Hay que pactar, crear un Gobierno que genere confianza en los mercados y en los inversores. España necesita un Gobierno en mayoría en el Congreso y en el Senado. Por eso hay que pactar", ha insistido, para después recordar que entre sus cinco grandes objetivos nacionales figuran el crecimiento económico y generar empleo, garantizar las pensiones y defender la unidad de España "frente a aquellos que la atacan".

"No entiendo que PSOE y Ciudadanos se sumen a los nacionalistas en contra de las diputaciones", dice Rajoy

Por otra parte, Rajoy ha reivindicado el papel de las Diputaciones provinciales y ha criticado que quienes quieren suprimirlas, en alusión a PSOE y Ciudadanos, "son incapaces de explicar sus argumentos". "En estos últimos tiempos se habla mucho y se dice poco", ha continuado, destacando que "la labor de estos organismos ha sido muy importante para reducir el déficit público y por tanto, para que hoy podamos hablar de recuperación económica".

Garantizar que los 15 millones de personas que viven en el mundo rural tengan los mismos derechos que los que viven en las ciudades o evitar la despoblación del mundo rural han sido algunos de los motivos esgrimidos por Rajoy para que estos organismos supramunicipales se mantengan como hasta ahora. "Conviene ser serios y cuidar a la gente, por eso nosotros estamos a favor de las diputaciones", ha dicho, justo después de resaltar que su supresión no tiene "ninguna" ventaja para nadie.

"No entiendo que PSOE y Ciudadanos se sumen a los nacionalistas en contra de las diputaciones. Si algo funciona bien, ¿por qué hay que cambiarlo? Hay que preservar lo bueno, lo que es útil, y modificar lo que está mal", ha apuntado. Y ha concluido: "Por razones de eficacia, de respeto a los que viven en los pequeños municipios, porque existen y han sido eficaces desde 1812 y porque existen en otros muchos países, este partido va a defender las diputaciones provinciales y el mundo rural español". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba