Quantcast

España

Rosa Díez: "Señor Rajoy, dígalo conmigo: res-ca-te"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, en su intervención en la cámara baja

Este miércoles el presidente del Gobierno respondía en la sesión de control del Congreso de los Diputados a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre el rescate financiero anunciado el sábado. 

La primera intervención era la del diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela, quien tras preguntar el motivo por el que los ciudadanos tenían que pagar una crisis provocada por bancos y cajas obtuvo una respuesta huidiza del presidente: "La crisis financiera no tiene nada que ver con eso a lo que se acaba de referir en su pregunta, ruego que aclare un poco más su cuestión". En una segunda réplica, Coscubiela increpaba a Rajoy diciéndole que cómo se atrevía a decir que no iban a existir contrapartidas al rescate financiero, a lo que el propio líder popular contestaba con un "es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca, y celebro que Europa nos haya ayudado". 

 Tras responder a Joan Coscubiela, Mariano Rajoy se enfrentó a la interpelación de Rosa Díez, quien le recordó en numerosas ocasiones las peticiones que ella en su día había realizado al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que reconociera la crisis, para que pidiera un Pacto de Estado, y para demás asuntos en los que Rajoy, entonces en la oposición, asentía complaciente. 

"Ahora le digo lo mismo a usted, señor Rajoy. Tiene que enfrentarse a la realidad, reconocerlo y enfrentarlo. No le va a pasar nada por hacerlo aquí, por llamar al rescate por su nombre. Se empieza pervirtiendo las palabras y se termina pervirtiendo la política. Dígalo conmigo, res-ca-te. Si lo dice en esta cámara, estaremos en la mejor de las condiciones para empezar a trabajar en la solución del problema. ¿Qué tiene que pasar para que nos convoque a un pacto de Estado?", increpaba Díez. 

El presidente contestó que sinceramente, no recordaba todo lo que decía porque no estaba tan pendiente de la política de UPyD. Además, añadía que agradece su colaboración para cualquier asunto o sugerencia siempre que sea en positivo, aunque aclaraba que el grupo de Rosa Díez había votado en contra de muchos de los proyectos legislativos puestos en marcha por el gobierno popular. "Vivimos en una situación muy difícil que exige tomar medidas, y para ello los españoles eligieron un ejecutivo sólido y que fue capaz de elaborar un plan, plan que está llevando a cabo", sentenciaba Rajoy antes de pasar a responder a las preguntas de Rubalcaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.