Quantcast

España

Rajoy convoca al Comité Ejecutivo Nacional del PP el 2 de septiembre

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del partido para el próximo 2 de septiembre. Según la agencia Europa Press, la convocatoria tendrá lugar dos días después de la tradicional intervención de final de verano en la localidad gallega de Soutomaior, en la que Rajoy suele avanzar las claves de cómo será el inicio del curso político.

La del día 2 será la primera renunión de la dirección del Partido Popular después de las declaraciones de dos de sus miembros más destacados, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario Javier Arenas. La primera reveló ante el juez que las condiciones de la salida del extesorero Luis Bárcenas fueron acordadas en una reunión entre Rajoy y Arenas y que ella se enteró de lo pactado a posteriori.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo se ha incorporado a su despacho en el Palacio de la Moncloa, tras finalizar sus vacaciones de verano, para comenzar a preparar las citas más inmediatas del nuevo curso político. El primer Consejo de Ministros tendrá lugar el próximo viernes, con una agenda internacional muy cargada.

Rajoy ha vuelto a su despacho después de tres semanas de vacaciones, que ha disfrutado entre el Parque Nacional de Doñana y Galicia, donde alquiló una casa en las cercanías de Ribadumia (Pontevedra). Según han indicado fuentes de Moncloa, en estos días el presidente del Gobierno se ha mantenido en contacto con los miembros del Gobierno, con los que ha ido tratando los asuntos que copaban la actualidad.

Incluso durante su visita a Mallorca para el habitual despacho de agosto con el Rey, que tuvo lugar el día 9, aprovechó para verse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para hablar de la situación con Gibraltar. Este asunto le ha llevado también a mantener varias conversaciones telefónicas, entre otros, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro británico, David Cameron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.