España Rajoy propone a Ana Pastor como candidata a presidir el Congreso de los Diputados

Rajoy ha reunido este lunes a la Junta directiva del PP para comentar el resultado de las elecciones y para anunciar los candidatos a la Mesa del Congreso tras su acuerdo con Ciudadanos. Rajoy insiste en el documento de medidas que tanto PSOE como Ciudadanos rechazaron. 

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes en la sede del partido para comentar a los suyos los resultados de las elecciones del 26J y para anunciar los nombres de los candidatos a la Mesa del Congreso, apenas unas horas después de que su formación y Ciudadanos llegaran al primer gran acuerdo postelectoral, que da la presidencia de la Cámara a los populares. Rajoy ha propuesto que el candidato popular a presidir el Congreso sea la ministra de Fomento en funciones Ana Pastor. En el Senado, las cosas seguirán, ha dicho, igual; por lo tanto, será Javier Arenas el candidato a presidir la Cámara territorial.

Por otra parte, Rajoy ha dicho, en su larga intervención ante el resto de mandos populares, que "una mayoría de españoles ha alabado la gestión que ha hecho el PP durante estos años". "No hemos engañado a nadie ni hemos hechos estériles maniobras de confusión", ha querido decjar claro, en clara referencia al PSOE y sus maniobras con Ciudadanos o Podemos.

"Nuestras propuestas son un punto de partida para hablar y para negociar", ha dejado claro Rajoy en la intervención

Rajoy asegura que su partido seguirá siendo lo que ha sido “siempre”. Un partido “moderado y serio”. En este sentido, ha dicho que los españoles no quieren que se juegue a "la ingobernabilidad de España". Para el candidato a presidente del Gobierno, el resultado positivo para su partido en los pasados comicios del 26 no habría tenido lugar sin el "trabajo constante y el tesón de todos los miembros de la formación".

Rajoy ha hablado también, en su extensa y aplaudida intervención ante sus correligionarios, sobre las obligaciones que tiene su partido respecto a un futuro gobierno. "Es cierto que sigue siendo necesario pactar", ha reconocido Rajoy, "pero también es cierto que los ciudadanos han dicho claramente qué quieren y qué no quieren". "Por ser los más votados somos los que tenemos una responsabilidad mayor", asegura el líder popular, "pero bloquear la legislatura sería una gran irresponsabilidad".

Rajoy insiste en el documento que C's y PSOE rechazaron

Rajoy ha dedicado buena parte de su intervención a decir que las propuestas que su partido presenta son "moderadas", "necesarias" y "que no tratan de imponer nada". "Nuestras propuestas", ha matizado el presidente en funciones, "están basadas en la Constitución". "Nuestro documento [un documento presentado a Ciudadanos y PSOE la semana pasada y que estos rechazaron] es un punto de partida para hablar y para negociar, un documento en el que sentirnos cómodos y en el que se sientan cómodos nuestros eventuales socios".

Titulo

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-MargalloMargallo, aseguró por su parte que había dejado clara su "nula vocación" para presidir el Congreso de los Diputados. "Dije muy claro que mi vocación para el puesto era nula", comentó García-Margallo felicita a pastor en una rueda de prensa desde Bruselas, donde hoy participó en un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), después de que su nombre sonara para ocupar esa posición.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba