España El expresidente de Murcia atiza a Rajoy y Soraya: "Debería tener la maleta preparada"

Alberto Garre se convierte en el primer dirigente del PP que pide abiertamente que Rajoy no sea el candidato. Tras recordarle Santamaría que él "está de salida" el exmandatario la toma también contra ella: le insiste en tener la maleta preparada.

El expresidente de Murcia, Alberto Garre, ha ampliado sus dardos a la vicepresidenta del Gobierno después de que esta mañana se atreviera a pedir públicamente que el presidente del Gobierno en funciones diera "un paso atrás en el PP" y Santamaría le recordara que "estaba de salida". Así ha opinado que ella "debería tener la maleta preparada" porque "nadie es imprescindible en los partidos"

En una entrevista con EFE, el exmandatario murciano ha subrayado que los partidos "no son una secta" y no se puede limitar la libre expresión de sus integrantes, tras lo que ha insistido en que él siempre ha tenido la maleta preparada, y la vicepresidenta en funciones "debería hacer lo mismo porque lleva más de ocho años en esto". "Le puedo decir por propia experiencia que hay vida fuera de los partidos, por lo tanto no hay ningún problema de tipo personal, como han dicho, en mis palabras sobre Rajoy", ha añadido antes de afirmar que "otros tienen problemas de estómago y aquí hay demasiados pollos sin cabeza, pero bien alimentados".

"Le puedo decir por propia experiencia que hay vida fuera de los partidos, por lo tanto no hay ningún problema de tipo personal, como han dicho, en mis palabras sobre Rajoy", afirma Garre

Asimismo, ha defendido la limitación de mandatos que él aprobó siendo presidente de la Comunidad de Murcia, ha recordado que José María Aznar fue el primero en dar el relevo a Rajoy tras dos legislaturas y ha subrayado que "hay vida fuera de los partidos" y que él está contento de haber vuelto a su profesión de abogado.

"Mis palabras nada tienen que ver con un tema personal", ha asegurado a el expresidente, quien ha negado que esté enfadado con el PP por no haberlo incluido en las listas al Senado, como afirma la dirección nacional del PP, porque hubiera reaccionado a esa circunstancia "al día siguiente" de confeccionarse la candidatura.

Pide a Rajoy dar "un paso atrás"

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. "Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP". Las declaraciones de Garre llegan apenas dos días después de que el propio Rajoy asegurara que "nadie del Ibex ni de mi partido me han pedido que no sea candidato".

Tras estas declaraciones, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado importancia a la opinión de Garre porque "es una persona que está de salida". "Pido pensar en el bien del partido y del país con independencia de peripecias personales", apunta Santamaría. Y continúa mostrando su apoyo al presidente en funciones del Gobierno: "Yo voy a apoyar a Rajoy porque él tenía el mandato de salir de la crisis y lo ha hecho", matiza en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

"Que Rajoy dé un paso atrás es un clamor silencioso en el partido", asegura Garre

Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47 por ciento de los votantes prefieren que no lo sea. Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras". No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera(que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba