Quantcast

España

Rajoy acusa a Podemos de continuar el "hostigamiento chavista" al padre de Leopoldo López en España

Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López, durante su visita a Siero.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado a miembros de Podemos de continuar el "hostigamiento chavista" al padre de Leopoldo López (el líder opositor venezolano encarcelado), Leopoldo López Gil, en España.

López Gil fue abucheado y tratado de 'asesino'

"El pasado jueves 12 de mayo, Leopoldo López Gil fue invitado por el Ayuntamiento de Pola de Siero, en Asturias, a presenciar la declaración institucional a favor de los presos políticos venezolanos, que fue apoyada por todos los grupos menos por Izquierda Unida y Somos (Podemos). Al salir al balcón del Ayuntamiento, López Gil fue abucheado, insultado y tratado de 'asesino' por concejales, militantes y simpatizantes de la izquierda radical española. Algunos llegaron a gritarle 'ojalá su hijo se muera'", asegura Rajoy en una tribuna publicada en El País.

Según el presidente en funciones, "se trata de los mismos partidos" que se opusieron a la resolución del Parlamento Europeo que en 2014 condenó "la persecución política y la represión" a la oposición Venezolana, una oposición que, a su juicio, "no es casual porque ha sido en Venezuela, como asesores del Gobierno chavista donde han ensayado su programa para España".

En el artículo, pone de relieve la "urgencia e interés general" que, según explica, ha motivado la concesión de nacionalidad a cuatro familiares de opositores políticos venezolanos tras la declaración del estado de excepción en Venezuela, así como la la situación de "padecimiento" de 28 millones de venezolanos y la necesidad de "apoyar expresamente" a la prensa de un país "tan hermano" como Venezuela.

Además, carga de nuevo contra Podemos y subraya que "el populismo no ha generado más que desabastecimiento de todo, represión y violencia. Todo lo que no quiere para Venezuela ni --hay que decirlo-- para España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.