Quantcast

España

Rajoy rechaza el desánimo ante la crisis y apela a los valores del deporte

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido este lunes al equipo españols que participará en los Juegos Olímpicos. Durante su intervención, Rajoy ha rechazado caer en el desánimo ante la crisis y ha prometido trabajar con los mismos valores que representan los atletas: "trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia". El presidente ha trasladado este mensaje a los deportistas y técnicos que han acudido a la Moncloa antes de ser recibidos por los reyes en el Palacio del Pardo.

En una jornada negativa para la bolsa y la prima de riesgo, Rajoy ha aprovechado la ocasión para expresar que el Gobierno está aplicando para superar la crisis "exactamente la misma receta y la medicina" de los deportistas. Cuando un deportista está lesionado, ha continuado, puede caer en el desánimo, pero lo supera rápidamente. "Nosotros vamos a trabajar, a esforzarnos, a dedicarnos y dar lo mejor de nosotros para superar esta situación", ha insistido antes de prometer hacer "lo posible y lo imposible".

Rajoy, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores privados, convencido de que tendrán "la inteligencia suficiente para saber cuál es la mejor manera de vender bien sus productos, ayudar a un país y hacer justicia".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha deseado suerte y ha felicitado a los deportistas que competirán en Londres al margen de los éxitos que consigan, ya que la sociedad tiene que ser consciente, ha dicho, de que no están ahí "por la cara", sino tras muchos sinsabores y después de renunciar a muchas cosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.