España

Rajoy pide a todos los partidos evitar nuevas elecciones

    

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a todos los partidos, incluido al suyo, que sean constructivos, y así, ha asegurado: "Ojalá pongamos todos de nuestra parte y lo que esté en nuestras manos, que espero que sea mucho" para evitar terceras elecciones. El presidente del Gobierno en funciones ha hecho estas declaraciones a RNE y a A3Media, y que ha recogido Efe, desde su lugar de descanso en Pontevedra.

Se ha referido al Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebrará el próximo miércoles para decidir si acepta las seis condiciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para que, a cambio, tenga el apoyo de esta formación en el debate de investidura.

Para Rajoy, la razón que le ha llevado a convocar dicho cónclave es porque "estas cosas tiene que decidirlas el partido, no una persona en solitario". Después, según sus palabras, volverá a verse con Rivera para que "esto se resuelva pronto y no se repitan elecciones".

Tras insistir en que la repetición electoral provocaría que España fuera el "hazmerreir" de Europa y una salida "absolutamente disparatada", el presidente en funciones ha lanzado un mensaje a todos los partidos: "Ojalá pongamos todos de nuestra parte y lo que esté en nuestras manos, que espera que sea mucho, para que España tenga pronto gobierno".

Un mensaje que ha extendido también el PP, que a su juicio es el partido con una responsabilidad mayor tras las elecciones del 26 de junio porque fue el que las ganó. Pero esa responsabilidad debe alcanzar a todos, y así, ha dicho que "si el PSOE se mantiene en su posición", que es no facilitar un gobierno que él presida, "habrá nuevas elecciones". "Pero esa decisión le corresponde al PSOE, no a mí", declaró

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba