Quantcast

España

Los ministros piden a Rajoy "algún fin de semana largo" después de que convoque tres consejos de ministros en agosto

Los ministros piden a Rajoy "algún fin de semana largo" en agosto

El Gobierno se queda sin veraneo. El Presidente Mariano Rajoy ha trasladado a su gabinete la agenda del verano: convocará tres consejos de ministros en el mes de agosto, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del Ejecutivo.

Los ministros sólo aspiran a "algún fin de semana largo"

Los miembros del gabinete confiensan que sólo aspiran a disfrutar de "algún fin de semana largo". Ese puente para los ministros será el que vaya del 15 al 19 de agosto, cuatro días que permitirán unir la fiesta de la virgen de agosto con el fin de semana y en el que el Ejecutivo no prevé celebrar ningún encuentro. Este año, además, algunos de los ministros tendrán que comprometer su agenda hasta el día 12 de agosto porque se celebran los Juegos Olímpicos de Londres. El Ejecutivo tiene previsto arropar a los deportistas españoles, una representación a la que podría incorporarse el propio Presidente del Gobierno.

Los ministros han recibido el anuncio del Presidente con humor, según revelan ellos mismos. Eran conscientes de que la tensión económica hacía impensable la idea de las vacaciones desde mucho antes del anuncio oficial de Mariano Rajoy.

El calendario parlamentario no se ha cerrado todavía pero, previsiblemente, también se celebrará algún pleno en el Congreso a lo largo del mes.

Un gesto para el contraste con el Gobierno Zapatero

El nuevo Ejecutivo quiere marcar la diferencia con el Presidente Zapatero que el año pasado disfrutó de 17 días de vacaciones (desde el 2 hasta el 19 de agosto), cuando se desplazó a Doñana.

El gesto se hace también después de las críticas que Mariano Rajoy recibió por desplazarse a Polonia a ver a la selección española el mismo fin de semana en que se produjo el rescate del sistema bancario nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.