Quantcast

España

Rajoy pone la gestión de Feijóo en la Xunta como ejemplo para otras comunidades

Mariano Rajoy (izquierda) y el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, durante el mitin en la plaza de toros de Pontevedra.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha puesto la gestión del también popular Alberto Nuñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia como ejemplo para otras comunidades. "Ha hecho los deberes" y "no ha tenido que pedir créditos ni préstamos al Estado", ha aseverado Rajoy. El líder del PP ha asegurado también que Núñez Feijóo "fue capaz de ver la crisis cuando otros vivían en un mundo feliz" y que supo hacer un "diagnóstico preciso" de lo que pasaba. "Por eso fue el primero en tomar las decisiones y si otros hubieran hecho lo mismo no estaríamos en la situación por la que estamos pasando", ha asegurado.

Además, ha dicho, que Feijóo ha logrado combinar el control del déficit con "la apertura de centros de salud y de hospitales públicos, mientras que otros tristemente los cerraron", y además ha aportado "soluciones en los momentos difíciles". Por todo ello, Rajoy ha mostrado su confianza en que Galicia será "la primera" en salir de la crisis económica y ha pedido a los entregados asistentes al mitin que para ello acudan a las urnas el próximo 21 de octubre.

Como publicó Vozpópuli, durante el mandato de Núñez Feijóo se ha duplicado la deuda de Galicia hasta los 7.600 millones de euros y se ha convertido en la quinta región más endeudada. La autonomía ha pasado de registrar el segundo dato de déficit más bajo a situarse peor que la media en julio de 2012.

Rajoy reivindica "la unidad" de los españoles para salir de la crisis

Durante su intervención, el líder del PP ha reconocido que España atraviesa "momentos difíciles", pero ha explicado que los políticos se presentan voluntariamente a las elecciones y deben gobernar "en cualquier circunstancia". Rajoy se ha comprometido a "seguir diciendo la verdad", como este, un "momento difícil", y se ha mostrado convencido de que el PP siempre está para los momentos difíciles, "asumió el reto y lo seguirá haciendo, como en otras ocasiones".

Rajoy también ha reivindicado "la unidad" de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en los comicios gallegos del próximo 21 de octubre votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es "votar por la unidad de todos los españoles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.