Quantcast

España

Tras reunirse con Rajoy durante dos horas y media, Mas reúne a la prensa en la sede de la Generalitat en Madrid

Las tensas relaciones entre ambos se han hecho evidentes durante el saludo

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión en la que se da por seguro que no habrá acuerdo alguno sobre la consulta soberanista pero sondearán la posibilidad de acercar posiciones sobre otros asuntos, según recoge Efe. 

Mas ha llegado al Complejo de la Moncloa a la hora prevista, las once de la mañana, y el coche en el que se ha desplazado le ha dejado a unos metros de donde le esperaba Rajoy.

La tensión entre ambos mandatarios ha sido evidente desde el primer momento. El presidente del Gobierno, que no ha bajado las escaleras de acceso al edificio en el que se desarrolla la reunión, ha esperado a Mas con la mano extendida para saludarle.

Mientras intercambiaban algunos comentarios, se han saludado una segunda vez a petición de los reporteros gráficos y delante de las banderas de España, de la UE y de Cataluña, mientras ambos perdían su vista en puntos lejanos a su respectivo interlocutor. 

A renglón seguido, ambos han accedido al interior del edificio para dar comienzo a su reunión. Tras ella, Mas ofrecerá una conferencia de prensa en el centro cultural Blanquerna de Madrid, y es previsible que el Gobierno ofrezca su versión del encuentro mediante un comunicado.

Planes de vacaciones

El jefe del Gobierno y el presidente de la Generalitat han comentado sus planes de vacaciones al inicio de la reunión que están manteniendo en el Palacio de la Moncloa. En la grabación del momento del comienzo del encuentro por parte de las cámaras de televisión se puede escuchar cómo hablan de las intenciones que tienen ante el mes de agosto.

Mas ha explicado al presidente que pasará unos días en Menorca, mientras que entre las palabras de Rajoy se escucha que le comenta que parte de ellas las pasará con sus suegros, según recoge Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.