Quantcast

España

Artur Mas recortará hasta el 5% el sueldo de trabajadores públicos si no lo hace Rajoy

El presidente catalán y el canario, Paulino Rivero, en la reunión que mantenían en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abierto la puerta a un recorte de hasta el 5% del sueldo de trabajadores públicos catalanes este año si el Gobierno español no mueve ficha en esta cuestión y no toca las condiciones de los funcionarios para reducir el gasto, según informa Europa Press. 

En una comparecencia tras reunirse con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Gobierno catalán se replanteará la reducción salarial de los empleados públicos prevista en el 5% si el Gobierno decide aplicar una medida similar a nivel estatal, ya que entonces Cataluña retiraría su propuesta y se adaptaría a la decisión de Rajoy.

Mas ha hecho hincapié en que Cataluña no debería plantearse nuevos recortes si el Estado cumple con lo que adeuda en los presupuestos que presente para este 2012: "Según como se liquiden las deudas, podremos pasar mejor o no tan bien el ejercicio, y ahora no lo sabemos porque el Gobierno no ha dicho qué hará". 

El anuncio de esta nueva medida se encuadra en el que sería el segundo ajuste del presidente catalán. Los trabajadores públicos ya sufrieron una rebaja del 5% en 2010 tras las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora queda pendiente la segunda rebaja de la decisión del gobierno central. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.