Quantcast

España

Campaña contra Cospedal en la Red por unas palabras sobre hipotecados que ella desmiente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a Alfonso Alonso, durante la reunión del grupo parlamentario popular.

A primera hora de esta mañana se ha montado un gran revuelo en las redes sociales en torno a unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recogidas por La Vanguardia. Según este diario, Cospedal emitió en la tarde de ayer martes una arenga a sus diputados en la que llegó a decir que "los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca". Posteriormente este diario ha suavizado las declaraciones de Cospedal en su edición digital, donde se recoge lo siguiente: "Los votantes del PP se ajustan el cinturon pero pagan la hipoteca". Otros -dijo-, "con excusas vagas", no hacen lo mismo.

Esto ha provocado que en Twitter el hashtag (la etiqueta) #COSPEDALHIJADEPUTA se convirtiera rápidamente en Trending Topic (uno de los temas del momento). Sin embargo, Cospedal ha desmentido a través de su cuenta oficial de Twitter que ella hubiera realizado tales declaraciones: "Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer".

Imagen de la noticia recogida en la edición impresa de La Vanguardia

El Partido Popular también ha dado un paso al frente y ha emitido un comunicado en el que "desmiente rotundamente la información publicada por La Vanguardia". Según el PP, María Dolores de Cospedal hizo una reflexión sobre las personas que están sufriendo desahucios y sus palabras textuales fueron: "Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente". Nada que ver con lo recogido por el diario catalán.

Según recogen las agencias, María Dolores de Cospedal pidió el martes a los diputados de su partido en el Congreso que defiendan en sus circunscripciones las políticas del Ejecutivo y sean "altavoces" y "amplificadores" de lo "bueno" que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal acudió al Congreso para reunirse con los representantes populares y pedirles un mayor esfuerzo de comunicación con la sociedad, en un encuentro en el que no ha salido a colación el caso Bárcenas y la 'número dos' se ha centrado en la necesidad de alabar actuaciones como la ley para frenar los desahucios y el decreto para afectados por las preferentes.

Según fuentes presentes en la reunión, Cospedal insistió en que no se puede perder el capital humano de su grupo parlamentario, y por eso pididó a los suyos que atiendan no sólo a las demandas de la gente del partido, sino que se acerquen a la sociedad en general. Todo en un contexto en el que la secretaria general ha reprochado la posición del PSOE ante cuestiones como la de la ley para frenar los desahucios y los escraches a diputados del PP. Los socialistas, les ha dicho Cospedal a los suyos, están muy equivocados si piensan que les puede beneficiar dicha posición.

En la reunión celebrada en la Cámara Baja sólo intervinieron Cospedal y el portavoz del grupo, Alfonso Alonso, quien después explicó a los periodistas que la reunión responde al deseo del partido de trabajar de forma coordinada con el grupo parlamentario y con el Gobierno. Ha admitido el portavoz que ahora más que nunca, en este país "devastado" por la crisis, los diputados del PP tienen que "hablar con la gente" y estar activos en sus circunscripciones.

Sobre todo en un momento en el que hay "grupos radicales que quieren alejarnos de la calle", ha añadido Alonso, quien ha asegurado que el ánimo de los populares es el de seguir trabajando y no piensan "mirar para otro lado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.