Quantcast

España

Cospedal se muestra "indignada" y niega toda veracidad a los papeles de Bárcenas: "No hay nada que ocultar"

El Partido Popular niega la mayor sobre los papeles de Bárcenas aparecidos este jueves en 'El País', que desmiente tajantemente, y ha asegurado que no se corresponden con la contabilidad del partido. "No tenemos absolutamente nada que ocultar", ha dicho la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal. "Nuestra contabilidad es pública y ha sido sometida a la auditoría del Tribunal de Cuentas. La contabilidad del PP es única y clara, transparente y limpia", ha dicho la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha asegurado que los españoles están seguros de que esto es así. Rajoy ha anunciado un comité ejecutivo extraordinario para este sábado.

Cospedal ha anunciado, si bien de forma difusa, medidas legales contra los que "atenten contra la honorabilidad" de los dirigentes del PP

"Yo no me siento afectada ni inhabilitada por esta información, ni mis compañeros tampoco", ha dicho Cospedal, quien ha empezado su alocución declarándose "indignada" por las informaciones. Ha asegurado que sus servicios jurídicos están estudiando como defenderse, aunque no ha concretado que vaya a tomar medidas contra 'El País'. La secretaria general ha reconocido no estar "en condiciones de decir que todas las personas que aparezcan en estos papeles hayan hecho los requerimientos legales para defenderse, entre ellas el presidente del Gobierno por motivos de agenda".

Cospedal ha arremetido contra "aquellos que frívolamente pretenden crear alarma social" pero ha rechazado decir qué cosas se dicen en los papeles que son mentira, ya que "quito la veracidad a los documentos completos". También ha aprovechado para pedir "a todos los partidos políticos un ejercicio de transparencia como el del Partido Popular".

Rajoy "hace lo que tiene que hacer"

Las informaciones de 'El País' afectan incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien se dice que cobró 25.000 euros al año durante 11 años. En este punto, la portavoz popular ha dicho que Rajoy está "muy tranquilo y haciendo lo que tiene que hacer".

Tampoco han asegurado reconocer la letra de Luis Bárcenas en los papeles publicados este jueves, aunque "sí reconozco nombres, como no lo voy a reconocer si está hasta el mío". Sí ha reconocido que "algunas actividades que ahí ponen parece que sí se han producido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.