Quantcast

España

Podemos también tentó a Margarita Robles para sus listas

Margarita Robles, en una imagen de archivo

Al final, ha sido Pedro Sánchez el que se ha llevado el gato al agua, pero no fue el único en intentarlo. Entre los fichajes del PSOE para sus listas del 26J se anunciaba este jueves el de la jueza Margarita Robles, que concurrirá como número 2 por Madrid, detrás del secretario general. Pero, según ha podido saber Vozpópuli, no ha sido el Partido Socialista el único pretendiente de Robles. También ha estado allí Podemos

Según confirman fuentes cercanas a la jueza, a Robles la llamaron desde la formación morada, manifestando el mismo interés que el PSOE. La tantearon y llegaron a reunirse con ella, pero sin poner sobre la mesa ninguna oferta concreta. 

La juez, sin embargo, escogió al PSOE, una opción que parece lógica dado que fue subsecretaria del ministerio de Justicia y secretaria de Estado de Interior en la última legislatura de Felipe González. La negociación con el PSOE para rubricar su regreso a la política fue rápida, según las mismas fuentes, y Robles ha solicitado ya al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su excedencia.

Las listas de PSOE y Podemos

En cuanto a la configuración de las candidaturas en el PSOE, aún queda la incógnita de quién ocupará el puesto número 4 en la lista por Madrid, tras la marcha de Irene Lozano, uno de los 'fichajes' más polémicos de Sánchez de cara a las elecciones del 20D. Este mismo jueves se anunciaba también que el exministro Josep Borrell actuará como asesor en materia de política exterior en el comité de sabios que Sánchez presentará el próximo domingo en un acto en Barcelona. 

Podemos se queda, por ahora, con sus dos jueces 'estrella': Victoria Rosell, envuelta en la polémica tras la admisión a trámite de una querella del exministro José Manuel Soria contra ella, y Juan Pedro Yllanes, que ya ha manifestado su voluntad de repetir candidatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.