Quantcast

España

Aguirre, Botella y González dan la espalda a las Marchas por la Dignidad con una convención en Madrid

Ignacio González, Esperanza Aguirre y Ana Botella, en una reunión del PP de Madrid en Génova.

Coincidiendo con la entrada en Madrid de las seis Marchas de la Dignidad, el PP regional ha previsto la celebración de una convención regional a modo de precampaña para las elecciones europeas. La presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, su secretario general y jefe del Gobierno autonómico, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella, se reunirá en la mañana de este sábado con cerca de 500 afiliados y simpatizantes, entre ellos alcaldes, diputados y altos cargos de la Comunidad, en el hotel Meliá Castilla de la capital.

La cita arrancará a las diez y media y está previsto que concluya antes de las dos de la tarde, según el programa del acto. La organización del evento se han encargado de que todo esté concluido horas antes de que a las cinco de la tarde las seis columnas confluyan en una gran manifestación desde la estación de Atocha hasta la Plaza de Colón. Previamente a que esta protesta se produzca, las calles de Madrid recibirán a quienes acudirán en autobús desde distintos puntos de España. Incluso para este tarde-noche hay ya algunas acciones programadas.

El centro de Madrid acogerá la llegada de este movimiento ciudadano desde bien temprano. Mientras ello ocurre, los populares de Aguirre, González y Botella se refugiarán el Meliá Castilla para escuchar a sus jefes de filas y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que clausurará la jornada. Para cuando su intervención tenga lugar, en la capital ya se habrán escuchado proclamas de "no al pago de la deduda, por una vivienda digna, por un trabajo digno, por una renta básica y por unos servicios cien por cien públicos y de calidad". Otro de los lemas es "pan, trabajo y techo para todos y todas", repetido por las columnas desde que hace aproximadamente un mes iniciaran desde la amplia geografía española su camino a pie a Madrid.

Coordinada por la senadora y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Gádor Ongil, la convención arrancará con un agóra. En ella intervendrán el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Comité Electoral del PP regional, Salvador Victoria; la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; el eurodiputado Pablo Arias y el alcalde de Boadilla del Monte y presidente del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid, Antonio González Terol. Tras ellos, tomarán la palabra Aguirre, Botella e Ignacio González y cerrará Báñez.

La marea del norte tiene previsto hacer una comida popular en la plaza del Canal de Isabel II, junto a la calle Bravo Murillo, muy cerca del hotel que reunirá al PP de Madrid

El presidente madrileño, Ignacio González, señaló ayer en la Asamblea de Madrid que las políticas que estimulan la economía y frenan el paro son "la mejor manera de dar dignidad a los españoles" y manifestó que muchos planteamientos de estas mareas están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Aunque la macro-protesta no será hasta las cinco de la tarde, decenas de marchas y actos reivindicativos se desarrollarán a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la capital. Según avanzó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hasta 35 manifestaciones han sido comunicadas. La marea que recorrerá el centro de Madrid será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.

La marea del norte, cuyo itinerario coincide con la ubicación del Meliá Castilla, pernoctará hoy en Alcobendas, de donde partirá mañana a las ocho. Tiene previsto hacer una comida popular en la plaza del Canal de Isabel II, junto a la calle Bravo Murillo y muy cerca del hotel que reunirá al PP de Madrid.

Revivir el espíritu del 15-M

La iniciativa global está respadada por decenas de organizaciones políticas, colectivos y movimientos sociales, como por ejemplo, Izquierda Unida; la Cumbre social --que integra a los sindicatos CC.OO. UGT, USO y a más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil--; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); las mareas blanca, verde y azul; los bomberos de Madrid; el movimiento 15-M o la Coordinadora 25S, conocida por convocar las protestas para rodear el Congreso de los Diputados. Se especula con que hay manifestantes que pretender acampar en Madrid tras la conclusión de las mareas para revivir el espíritu del 15-M.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.