Quantcast

España

Wanda quiere vender el Edificio España antes de agosto

Imagen del Edificio España en Madrid.

El grupo chino Wanda continúa con la venta del Edificio España al mismo tiempo que negocia con el Ayuntamiento de Madrid la rehabilitación del inmueble. El proceso para cerrar la transacción sigue un curso acelerado. De hecho, la empresa propiedad del magnate Wang Jianlin prevé cerrar la operación antes del periodo de vacaciones estivales, según explica el diario Cinco Días.

Para este proceso la compañía cuenta como intermediario a la consultora inmobiliaria JLL. En las próximas semanas recibirá las primeras ofertas del inmueble donde Wanda tenía previsto instalar un hotel y viviendas de lujo además de una galería comercial. Para antes de agosto, la empresa china confía en haber cerrado la venta.

A pesar de estas informaciones, Wanda continúa negociando con los técnicos municipales para encontrar una solución a cómo abordar una futura reforma y así recibir las licencias de obra. Las fuentes del mercado insisten que para el grupo asiático sería positivo tener estos permisos, pues revaloriza el inmueble ante unos posibles compradores, que ya verían encauzado el problema con el Consistorio madrileño sobre la rehabilitación. Recordemos que Wanda pagó 265 millones en 2014 a Santander por este rascacielos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.