Quantcast

España

Carmena abre expediente a dos mujeres policías por no ponerse un chaleco antibalas para hombres

Una policía municipal en Madrid.

La Concejalía de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha abierto expediente disciplinario a dos mujeres policía de Ciudad Lineal por negarse a prestar servicio con chalecos antibalas para personal masculino, según informó CSIT Unión Profesional.

Un portavoz de esta asociación indicó que “existe una instrucción por la alerta naranja antiterrorista en la que se obliga al uso de chaleco antibalas como medida de autoprotección a todos los componentes, pero no se les dota de prendas adaptadas”.

Este sindicato ha solicitado a la Corporación que se entreguen chalecos femeninos y unipersonales a todas las componentes del cuerpo, pero no se han dotado aún a todos como se comprometió el anterior equipo de Gobierno.

Dos agentes se negaron a prestar servicio con dichos chalecos por las incomodidades que les generaba

El problema es que los chalecos para varones que les obligan ponerse a las mujeres producen dolores, lesiones y heridas a las agentes, además de una presión insoportable en el tórax.

“Desde hace tiempo –dijo el portavoz de CSIT- se está dotando con cuentagotas este tipo de chalecos a las policías y mientras tanto a las componentes que no tienen se les obliga a salir a la calle con chalecos masculinos, aunque les produzcan problemas físicos”.

Hace unos días dos agentes se negaron a prestar servicio con dichos chalecos por las incomodidades que les generaba. Hoy les han comunicado la apertura de un expediente por una “falta grave” por negarse a salir a prestar servicio con esta prenda de protección.

El portavoz de CSIT Unión Profesional calificó la apertura de expediente de “vergonzosa y poco ética, pues lo primero que tenían que hacer es de dotar de chalecos a todas las policías del cuerpo al igual de dotar de chalecos antibalas unipersonales para todo los agentes que prestan servicio en la calle”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.