Quantcast

España

Los manteros se manifiestan frente al despacho de Manuela Carmena: "Nadie es ilegal"

Manifestación de manteros este viernes en Madrid.

Un centenar de manteros se ha manifestado a primeras horas de la tarde de este viernes frente al despacho de Manuela Carmena mientras su representantes se entrevistaban con la alcaldesa de Madrid. Fue el concejal de Fuencarral, Guillermo Zapata, el que desveló la reunión en un tuit que envió esta mañana en el que mostraba su apoyo a este colectivo.

Algunos de los manteros llevaban carteles en los que se decía: "Justicia basta ya de acoso policial"

Algunos de los manteros llevaban carteles en los que se decía: "Justicia basta ya de acoso policial"; "Nadie es ilegal", "Sobrevivir no es un delito".

La protesta se produce después de que dos policías fueran golpeados la pasada semana cuando dos agentes iban a requisar su mercancía en la Gran Vía de Madrid. APMU, una asociación de policías, calificó de "vergonzosas" las declaraciones que Rita Maestre hizo el jueves en las que "justificaba" la agresión a los policías.

Esta asociación pidió a Javier Barbero, concejal de Seguridad, que saliera en defensa de su policía y recriminara las "desafortunadas declaraciones de Rita Maestre". En algunos medios se decía hoy que la portavoz había llamado a portavoces de los sindicatos matizando sus palabras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.