España

Carmena ordena inspecciones masivas a los locales en la noche de Halloween

Los empresarios se quejan de que no se revisa ni a decenas de restaurantes que han contratado Dj ni a las 'casas okupadas'.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena EFE

Los empresarios madrileños de la noche temen la noche de Halloween. Desde su llegada al Ayuntamiento, Manuela Carmena se ha mostrado muy rígida con los aforos pues no quiere otra tragedia como el Madrid Arena. Ya hubo un incidente con motivo de un festival de culturismo, que dejó a cerca de siete mil personas fuera de las instalaciones de la Casa Campo después de haber pagado la entrada. De la misma manera, en un festival de estudiantes que había en la cúpula de Cibeles, con la alcaldesa presente, sólo se dejó entrar a 700 personas cuando había sitio de sobra.

La Policía dictó unas normas para que los agentes dedicaran la noche anterior a Halloween a informar a los empresarios de que no deberían rebasar el aforo y los horarios en la noche del sábado a domingo. En algunos distritos se ha llegado a hacer una relación de los locales que deben ser advertidos, por haber vulnerado alguna norma en los últimos tiempos.

"Si quieren que revisemos todos los recorridos de la EMT tendrían que sacar al Ejército", apunta un agente

Se calcula que en Madrid capital hay unos setecientos locales de discotecas, café teatro y similares autorizados para organizar este tipo de fiestas. En determinados distritos se han llegado a planificar dos rondas de inspección por local: la primera a la una de la mañana y la segunda, a las cuatro.

“Halloween –decía un empresario- es junto al orgullo gay la mejor noche para nosotros. En la primera visita estaremos en orden, pero en la segunda estaremos en aforo de seguridad y por lo tanto, nos multarán aunque ellos saben que no hay riesgo para las personas”.

Estos mismos empresarios se quejan de que en las 'casas okupadas' se celebran también fiestas de Halloween sin tener ningún tipo de seguridad ni permisos para este tipo de actividades.

"Mismo error que Botella"

Los empresarios están muy enfadados con este ayuntamiento que dicen está cayendo en el mismo error que Botella: inspecciona los establecimientos de la noche y deja sin revisar los restaurantes que han contratado un Dj y están poniendo música como si fuera una discoteca. “Tenemos hasta una lista y no quieren meterse en ese terreno”, afirmaba un representante del sector.

Por otra parte, entre los policías ha causado especial sorpresa otra orden en la que pide a los agentes que durante la noche del sábado al domingo vigilen las vías por donde circulan los autobuses de la EMT para que no les tiren huevos. "Si quieren que revisemos todos los recorridos de la EMT tendrían que sacar al Ejército, es imposible vigilar todo el recorrido de los autobuses", decía un agente cuando vio la orden de Jefatura.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba