Quantcast

España

Aguirre y los concejales del PP ponen en evidencia a Carmena tras su 'plante' al pleno

Aguirre en un momento de los actos de la pasada Semana Santa

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid han abandonado este martes el Pleno para protestar por el "plante" de la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha dejado momentáneamente la presidencia para ofrecer una rueda de prensa conjunta con el PSOE-M, y han acudido a la sala donde habían sido convocados los periodistas, según recoge la agencia Efe. 

Todos excepto el concejal Jose Luis Martínez-Almedida (que ha permanecido en su asiento para seguir el debate en el que intervenía) se han dirigido a la sala donde Carmena y la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, habían convocado a los medios de comunicación.

Los concejales, encabezados por la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre, han accedido a la sala del Palacio de Cibeles donde se celebraba la rueda de prensa mientras la portavoz socialista defendía la necesidad de poner en marcha la oficina contra el fraude, una intervención que ha continuado, ajena a la llegada de los concejales.

Cuando un periodista ha preguntado a la alcaldesa por su opinión sobre la presencia en la sala de los concejales del PP, ésta se ha disculpado por la convocatoria a la prensa coincidiendo con el pleno y ha dicho que "no se va a volver a hacer".

"Eso es lo que tengo que decirles, nada más", se ha disculpado la alcaldesa, que ha llegado media hora tarde a la rueda de prensa -pese a su habitual puntualidad- porque ha decidido esperar a que finalizase el debate sobre el segundo punto del orden del día para no levantarse de la Presidencia del Pleno en medio de un debate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.