Quantcast

España

Carmena a Dimas Gimeno: "Perdona, es que no sé cómo te llamas"

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, en la primera cumbre mundial al turismo de compras

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha causado un momento hilarante este lunes al espetarle al presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno: "Perdona, es que no me acuerdo de cómo te llamas". La alcaldesa intervenía en un foro de turismo de compras patrocinado por El Corte Inglés, Iberia, la Cámara de Madrid y otras instituciones. Carmena ya se había referido a Gimeno como "el anterior interviniente" a principios de su discurso, ya que el ejecutivo había realizado una intervención destacando la importancia de fomentar el turismo de compras.

La frase ha generado numerosos comentarios entre la centena larga de asistentes al evento, donde ha habido otros ilustres intervinientes como Josep Lluis Bonet, presidente de Freixenet, o el presidente de Iberia Luis Gallego. Carmena estaba recordando la importancia del comercio aunque lo ha hecho con un discurso radicalmente distinto al resto de 'speeches' que se han escuchado, todos ellos prolíficos en datos y en números.

Todos los discursos fueron prolíficos en datos y números, pero Carmena prefirió recordar su juventud en una tienda de la Gran Vía

Por el contrario, Carmena ha recordado que tiene gran relación con el comercio dado que su padre regentaba una tienda en la Gran Vía de Madrid. Ante un auditorio empresarial, la edil ha anunciado que se abrirá un espacio nuevo para el turismo en el palacio de Correos, sede del gobierno municipal. Pero no ha hablado de grandes empresas y de rankings por atraer al turista rico, sino de una pequeña iniciativa para agricultura empresarial en un parque periférico de la ciudad. El discurso de la alcaldesa de Ahora Madrid sonó totalmente diferente, como el día y la noche, al espíritu del resto de intervención.

Datos y más datos

En contraposición al discurso más improvisado de Carmena, el presidente de los grandes almacenes había preparado de forma concienzuda su intervención. La misma ha sido una profusión de datos con una idea en común: España se ha quedado atrás durante años en el turismo de lujo, especilamente al atraer a turistas asiáticos, que son los que más gastan y más gustan de este tipo de compras. "No competimos con empresas sino con estados", ha asegurado Gimeno, un ejecutivo de apenas 40 años que lleva poco más de 12 meses al frente del gigante español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.