Quantcast

España

Carmena ficha de nuevo a la autora de la Cabalgata para los Veranos de la Villa

Los reyes de la cabalgata de 2016 en Madrid junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Maral Kekejian, la licenciada en Historia del Arte artífice de la puesta en escena de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2016, ha vuelto a ser 'fichada' por el Área de Cultura y Deportes que dirige Celia Mayer en el Ayuntamiento de Madrid, según publica el diario ABC. Esta vez, su reto será dirigir la parte artística de los Veranos de la Villa, la serie de eventos claves de la agenda cultural estival de Madrid que tendrá lugar desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto.

Kekejian fue contratada el año pasado por 21.422 euros para diseñar la cabalgata y, pese a que el tradicional desfile suscitó una oleada de críticas en la que no salieron a flote ni los trajes de Sus Majestades de Oriente ni las carrozas, el gobierno de Manuela Carmena ha decidido apostar de nuevo por esta profesional. La decisión ha sido tomada por Santiago Eraso, director de Contenidos y Espacios Culturales de Madrid Destino, quien de nuevo ha marcado la hoja de ruta de esta cita cultural veraniega.

"En términos de criterios artísticos se valoró muy positivamente la Cabalgata. Este equipo considera que ciertas polémicas suscitadas en aquel momentoestuvieron sobredimensionados", manifestaron desde Madrid Destino al citado diario. Fuentes municipales informaron, según ABC, de que la que fuera responsable de Artes Escénicas en La Casa Encendida de 2005 a 2010 "volverá a dar que hablar" por el gran cambio que va a ejecutar para los próximos meses de julio y agosto respecto a otras ediciones.

De esta forma, los Veranos de la Villa contarán por primera vez con una directora artística contrada de manera externa, sumándose así a la estrategia seguida por el equipo de Carmena de externalizar servicios para sacar adelante proyectos culturales como la famosa Cabalgata; la Feria de la Navidad en Conde Duque; el Carnaval; el Año Nuevo Chino y San Isidro, una línea que no seguía el naterior Gobierno municipal del PP, ya que era Manuel Lagos, predecesor de Eraso, el que se encargaba de perfilar la puestas en escena.

   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.