España

Wanda desoye a Carmena e insiste en derribar el edificio España

El Ayuntamiento de Madrid se remite al compromiso por carta de la multinacional china de reformar el inmueble sin desmontar su fachada.

El presidente de Wanda, Wang Jianlin
El presidente de Wanda, Wang Jianlin EFE

El Ayuntamiento de Madrid se ha remitido al compromiso por carta de la multinacional china Wanda de reformar el edificio España sin desmontar su fachada, después de que el dueño de la empresa, Wang Jianlin, asegurara anoche que aguarda una confirmación oficial para demoler y reconstruir el inmueble.

En abril, Wanda remitió una carta a la alcaldesa Manuela Carmena, que la misma regidora desveló, en la que el grupo aceptaba el requisito de reformar el histórico rascacielos ubicado en la plaza de España sin desmontar la fachada y se comprometía a seguir adelante con el proyecto de rehabilitación del inmueble.

Por ello, las últimas declaraciones del empresario en una entrevista han suscitado de nuevo dudas sobre la continuidad del proyecto, que hasta hace semanas, cuando se conoció la carta, había atravesado meses de incertidumbre a raíz de la intención de la empresa de desmontar el inmueble -cuyo frontal y laterales cuentan con protección de patrimonio- para luego volver a levantarlo. En una entrevista en la televisión estatal de su país, el magnate chino, que compró el edificio al Banco Santander hace dos años, afirmó ayer que el Ayuntamiento había vuelto a hablar con la empresa diciendo que sí podían demoler el rascacielos. "Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", apostilló Jianlin.

Sobre estas palabras, fuentes del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que el Ayuntamiento sigue trabajando en el marco técnico de la reforma con el presupuesto de que no se desmontará la fachada, como quedó ratificado en la carta.  Las fuentes se reafirman en el contenido de respuesta de Wanda a la carta enviada por el Ayuntamiento y entienden que esa postura es la que se mantiene.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba