España El Ayuntamiento de Madrid bajará el IBI a "las grandes mayorías" en 2016

La alcaldesa ha avanzado que no garantizará la rebaja a los inmueble sde grandes superficies, ya que el Consistorio tendrá que contrarrestar la la pérdida de ingresos cuando entre en vigor esta medida.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles la rebaja de impuestos que planea el Gobierno municipal, y ha anunciado una bajada "sensible" del IBI en 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

En una entrevista en Onda Cero, Carmena ha explicado: "En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI".

Carmena ha avanzado que la medida se tomará teniendo en cuenta la necesidad de "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, el IBI de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

Ha indicado que es un tema que han podido tratar durante la elaboración de los presupuestos del año que viene y que han tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba