Quantcast

España

Nuevo uniforme de la Policía de Carmena: identificados hasta en la gorra

Una de las nuevas prendas que llevarán los policías en Madrid.

Responsables de la Policía Municipal de Madrid han venido trabajando en los últimos meses con los sindicatos en la elección del nuevo modelo de ropa de trabajo que lucirán los agentes a partir del próximo año. El anterior equipo de Gobierno del PP ya intentó cambiar los uniformes, pero finalmente lo aparcó debido a la cercanía de las elecciones.

El PP se centró en la renovación de los coches, que finalmente el equipo de Manuela Carmena echó atrás y compró los vehículos en vez de recurrir al renting, que fue devuelto al BBVA. La nueva ropa será azul oscura con las letras mayúsculas y algunas de las prendas llevarán una franja blanca, que en el caso de las cazadoras podría ser reflectante. Los sindicatos están en general satisfechos por haber sido consultados.

Un portavoz de CSIT-Unión Profesional explicó que se ha producido diálogo en las características técnicas de las prendas. También están satisfechos con el hecho de que cada agente operativo tendrá su propio chaleco antibalas y no como hasta la fecha que eran de talla única y de uso para todos los policías. Hay un punto en el que los sindicatos y los propios funcionarios han mostrado su extrañeza y malestar.

La nueva gorra llevará el número de agente, algo que el reglamento sólo dice que debe figurar en el pecho de la ropa

La nueva gorra llevará el número de agente, algo que el reglamento sólo dice que debe figurar en el pecho de la ropa. Los policías ya llevaban el número en su gorra antes de 1993, pero con el nuevo reglamento sólo se colocaba en la ropa. Entre las cinco medidas que Manuela Carmena prometió para los primeros cien días estaba "asegurar que los agentes de policía estén identificados de forma visible y que faciliten su identificación ante el requerimiento del ciudadano".

Era una de las peticiones que se incluyó en el programa electoral abierto de Ahora Madrid. Los que sí han expresado su protesta por las formas con las que se ha llevado el tema de la ropa son los mandos del cuerpo. En la carta que han enviado a Manuela Carmena pidiendo la destitución de sus altos cargos dicen: "La nueva uniformidad ha sido presentada a la Escala Técnica con la ausencia del Sr Director, que estaba de vacaciones, sin que hayamos tenido la oportunidad no ya de opinar, sino de ver algún prototipo antes de tomar las decisiones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.