Quantcast

España

Dardo de Carmena a los candidatos: "En la política veo una gran torpeza. Muy poca calidad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

"Lo que veo en la política es torpeza, la torpeza de buscar objetivos partidarios y simplones, tópicos constantes". Así de categórica se manifiesta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien en una entrevista con el periódico El Mundo asegura que la política actual se caracteriza por "una enorme estulticia". 

"Veo una gran torpeza. Más que el interés de que mejore la vida de las personas, les interesa que su partido progrese o gane más votos. Muy poca calidad. A veces los discursos de los partidos son tan simplistas e infantiles que les digo si no les da vergüenza decir lo que dicen", continúa la regidora de Ahora Madrid, en posible alusión a la incapacidad de los candidatos de los distintos partidos para superar la situación de bloqueo político que vive España desde el pasado 20 de diciembre.

Precisamente con la formación de un Ejecutivo en el aire, Carmena aprovecha de nuevo la ocasión para desvincularse de Podemos. "Yo no soy de ese partido", insiste, para a renglón seguido rematar: "Ni lo conozco mucho". "En mi gobierno hay gente joven e inteligente de Podemos, pero no están aquí como miembros de un partido, sino como concejales que aceptaron entrar en una candidatura en la que nos unen unos principios y hay muchos grupos. No tenemos la plastilina de un partido", zanja al respecto.

Por otra parte, Carmena reclama más competencias para el Ayuntamiento ya que, según dice, a Madrid el nombre de ciudad "se le ha quedado chico". En este sentido, pide más competencias en materia de refugiados y migrantes porque, sostiene, "podemos atenderlos pero no podemos legalizar su situación". 

"A veces los discursos de los partidos son tan simplistas e infantiles que les digo si no les da vergüenza decir lo que dicen"

"Nos sobra confrontación"

Preguntada por si le gustaría ser la alcaldesa de una ciudad sin toros, Carmena se muestra a favor de debatir "con las menos heridas posibles". "Tratar bien a los animales ayuda a la empatía de las personas. Pero reconozco que la fiesta de los toros está en los valores éticos y culturales de muchas personas. No me gustaría un debate agrio sino encontrar alternativas. Nos sobra confrontación", añade, después de que esta semana Ciudadanos abriera la puerta a que el Consistorio pueda realizar referéndums vinculantes sobre las propuestas más votadas por los empadronados en la capital.

Finalmente, la alcaldesa de Madrid confiesa que el único olvido que se le resiste es que murieran sus amigos y compañeros en el atentado al despacho de abogados laboralistas de Atocha que tuvo lugar en enero de 1977: "Tengo una sensación de deuda con los demás, de deuda con la suerte que yo tuve y la desgracia que tuvieron de que su vida se paró allí, cuando todos éramos extraordinariamente jóvenes y ellos no tuvieron futuro. Yo me acababa de marchar. Me marché por un azar, porque me pidieron que cambiara la reunión. Yo tenía que haber estado en aquella reunión, lo que pasa es que en el último momento el amigo Benavides me pidió que le cambiara el despacho porque en el que yo estaba era más grande y él lo necesitaba. Me pidió que se lo cambiara y, claro, me fui al pequeño. Murió él y tendría que haber muerto yo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.