Quantcast

España

Causapié garantiza un apoyo "leal, crítico y exigente" del PSOE a Carmena

Carmena, junto a Purificación Causapié, durante la reunión de ambas esta mañana.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, que ha sustituido en el cargo recientemente a Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este jueves el "apoyo leal" pero también "exigente", "crítico" y "coherente" con sus principios a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicando a su vez que su formación hará propuestas desde un "enfoque" constructivo para tratar que sean asumidas por el Ayuntamiento. Causapié ha añadido que ha habido "situaciones" en el Ayuntamiento que a su formación le "hubiera gustado que sucedieran de otra manera", recalcado que su papel es el "mejorar" y "corregir" la acción del Gobierno municipal.

Tras la reunión de trabajo que ambas han mantenido, Causapié se ha referido a la destitución de Antonio Miguel Carmona, relevado por decisión de la Ejecutiva regional del PSOE-M, limitándose a afirmar que esa decisión ya se ha explicado "suficientemente" estos días.

Causapié ha emplazado a la alcaldesa a incrementar el presupuesto de las partidas dedicadas a asuntos sociales

Causapié ha indicado que su formación va a tener un apoyo "exigente" en asuntos como la lucha contra el desempleo y la pobreza, así como combatir las "desigualdades". Además, ha emplazado a la alcaldesa a reforzar el diálogo con todos los grupos políticos en las materias prioritarias y que se incremente en el presupuesto las partidas dedicadas a asuntos sociales. "Será un apoyo exigente en la lucha contra el desempleo, en la lucha contra la pobreza", ha indicado la nueva portavoz municipal socialista para reivindicar el diálogo "permanente" de la alcaldesa con las organizaciones políticas y sociales.

Otro de los objetivos del PSOE es el "acabar" con el desempleo y con la "corrupción", ahora de "bochornosa actualidad" y el refuerzo de las políticas sociales, porque precisamente estas políticas "son la vida de la gente, la gestión más importante que pueda hacer el Ayuntamiento y vamos a pelear por unos presupuestos que amplíen las partidas sociales". "Propuestas, diálogo y presupuesto social", ha dicho Causapié sobre los ejes de su Portavocía.

Carmena: "Las críticas son un regalo"

Por su parte, Carmena ha dicho respecto a las palabras de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que la mayor libertad de expresión es el ejercicio de la crítica y que ella reflexionará sobre sus palabras. "Las críticas son un regalo y nos ayudan a pensar y profundizar en lo que queremos", ha insistido la regidora. Además, ha calificado de "estupenda" la reunión con Causapié, a la que conoce, y ha subrayado que la preocupación de ambas es "solucionar los problemas" que puedan tener los ciudadanos de Madrid.

Hernández declaró el domingo en rueda de prensa que las ilusiones puestas en Ahora Madrid "se están poquito a poquito deshaciendo", ya que los madrileños "están viendo como su alcaldesa no se preocupa por los problemas" de la capital, entre otras críticas.

Ceder edificos a 'okupas'

Manuela Carmena ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal ve "interesante" la cesión de edificios para que sean gestionados por organizaciones sociales y que el criterio para ello será "el rendimiento social", asegurando que ninguna organización fuera o contra la legalidad podrá estar en ellos.

En este sentido, ha recalcado que el colectivo Patio Maravillas, recientemente desalojado de un edificio de Malasaña que okupaba, ofrece como otros colectivos posibilidades en esos procesos de gestión compartidas, pues llevan desde hace tiempo realizando una labor educativa.

Carmena ha subrayado que existen "cantidad de edificios vacíos" en la ciudad y que el Ayuntamiento quiere que ese patrimonio tenga "uso" y, por tanto, es interesante ver los colectivos que pueden tener capacidad de gestionar propiedades de titularidad municipal para que esas asociaciones estén en espacios públicos.

Preguntada por el criterio para ceder estos edificios y si podían optar a ellos organizaciones neonazis, la alcaldesa ha dicho que se establecerá un protocolo y que la cesión estará "siempre vinculada al rendimiento social", descartando para ello a cualquier organización que esté fuera de la ley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.